En Venezuela se conmemora 73° aniversario de la fundación de la República Popular China  

0

Sobresale la construcción de la cooperación en la comunidad de destino compartido para la humanidad, activando la relación bilateral al más alto nivel.

Carlos Servando García

(Especial Diario VEA)

En el marco de las celebraciones que realiza la Embajada de China acreditada en Venezuela, con motivo de celebrar el 73° aniversario de la fundación de la República Popular China, se llevó a cabo una videoconferencia en el conocimiento  y difusión del momento histórico que marca la independencia y la restauración de la dignidad del combativo y gallardo pueblo chino, bajo el liderazgo  del Partido Comunista Chino, que labró el camino al socialismo que representa la vanguardia para la construcción de un mundo mejor sobre la base de la paz, la cooperación, el beneficio mutuo, la igualdad entre los Estados y el principio de no intervención.

El acto de acercamiento y amistad fue presidido por el embajador chino, Li Baorong, en compañía de su personal diplomático; el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; la presidenta del canal multiestatal Telesur, Patricia Villegas, y el director del periódico 4F, Gustavo Villapol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es En-Venezuela-se-conmemora-73%C2%B0-aniversario-de-la-fundacion-de-la-Republica-Popular-China2.png

Durante la videoconferencia se ratificó la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad. El vicepresidente Freddy Ñáñez manifestó que “hay que celebrar y reconocer a la República Popular China por su vocación de respeto a las demás culturas, por su vocación por la paz y solidaridad internacional”.

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974, y tras el inicio de la Revolución Bolivariana, se elevaron aún más los vínculos entre ambas naciones, al llevarlas a la Asociación Estratégica Integral. La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, señaló que “nos enorgullece sabernos aliados cercanos y compartir valores comunes con una nación que fundamenta en el principio del bien común el  sustento de su desarrollo”.

El embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, en su intervención en la videoconferencia, indicó que “en unos días celebramos el 73° aniversario de la fundación de la República Popular China. En este año, nos hemos embarcado en una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y el objetivo del segundo centenario”.

Así mismo, el embajador chino comentó que “en el año en curso, el gobierno chino ha tomado medidas coordinadas para responder a la pandemia del Covid-19. Persistiendo en la supremacía del pueblo, el gobierno de China ha protegido en lo posible la vida y la salud del pueblo y asegurado al máximo el desempeño general estable del desarrollo económico y social. El Producto Interno Bruto (PIB) de China alcanzó los 8,68 billones de dólares en el primer semestre de este año, registrando un crecimiento interanual de

2,5%, y sigue siendo el principal estabilizador y motor del crecimiento económico mundial”.

Sobre las relaciones bilaterales, el embajador Baorong expresó: “Un proverbio chino dice: La unión hace la fuerza. China y Venezuela son buenos amigos de confianza mutua y socios de beneficios compartidos. En ocasión del nuevo aniversario y en la víspera de la celebración del XX Congreso Nacional de Partido Comunista Chino, la parte china está dispuesta a seguir fortaleciendo los intercambios y cooperaciones bilaterales, para promover la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela a un nuevo nivel, salvaguardar conjuntamente los intereses comunes de los países en desarrollo y contribuir a la construcción de la Comunidad de Destino Humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!