mauz

VEA / Carlos A. Batatin

Desde el eje maicero de Yaracuy, ubicado en el municipio Urachiche, se realizó el lanzamiento del próximo ciclo de siembra de 7 mil  hectáreas de maíz, a través del Plan Integral de Renovación Agrícola (PIRA), a través del  cual se incrementará en 130 % la producción para el abastecimiento y soberanía alimentaria.

El acto estuvo presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, mediante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV),   y estuvo acompañado de productores, conuqueros, representantes de la empresa Agrotendencia, autoridades regionales  y trabajadores de la planta completamente rehabilitada.

Para el  presidente de Agropatria, Pedro Malaver, están dadas las condiciones para lograr importantes rendimientos tanto en la siembra como en la cosecha de maíz, además de contar con todos los insumos biológicos, semillas nacionales y la industria para asegurar un producto de calidad para el consumo final de los venezolanos.

Declaró a través de VTV que  cerca de  mil 500 productores están vinculados al PIRA directamente en todas las escalas: Campesinos, conuqueros y fundos zamoranos, quienes están renovando conocimientos por parte de expertos en esta práctica de agricultura regenerativa, que viene a sostener y a incrementar ese 96 % de producción de alimentos nacionales.

Detalló  que Agropatria “también realizará posteriormente la siembra de 500 hectáreas de semilla de caraota, con la operatividad integral que se registra en la planta de leguminosas, lo cual vendría a sumarse a todo lo que es el encadenamiento agroindustrial productivo del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *