En Yaracuy realizaron por primera vez operaciones pediátricas de cataratas y estrabismo

0

La acción conjunta con Misión Milagro está enmarcada en el Plan Quirurgico Nacional. Foto Gobernación

VEA / Gobernación de Yaracuy

Una nueva jornada especial de cirugía oftalmológica se realizó en el estado a través del convenio entre el gobierno de Yaracuy y la Misión Milagro, enmarcada en el Plan Quirúrgico Nacional, donde fueron resueltas las patologías de cataratas y estrabismo en los primeros 65 niños y niñas captados por la Fundación Pueblo Sano.

Las operaciones se practicarán durante toda la semana en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, donde el equipo articulado de este centro hospitalario, Unidad Oftalmológica de Yaracuy y Misión Milagro, cumple con esta noble labor de devolverle y corregir la visión a los infantes, garantizando así una mejor calidad de vida.

Anteriormente se captaba a los niños y niñas con cataratas y estrabismo y los operaban en otras entidades.

Al respecto, la presidenta de Pueblo Sano, Marilín Velázquez, detalló que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Julio León logra este importante convenio que abarca operaciones de adultos y pediátricas, haciendo efectivas las intervenciones a 10 niños con cataratas y 55 con estrabismo.

Refirió que el gran proyecto creado por el gobernador León para asistir a los pacientes en el área oftalmológica, incrementa el nivel de atención hacia el área pediátrica. «Estamos satisfechos de practicar las primeras cirugías pediátricas de cataratas en nuestro propio estado; desde el mes de marzo que se realizó la captación con el equipo de la Misión Milagro, teníamos todo listo para comenzar a resolver tanto esta patología como de estrabismo, que son las de mayor incidencia en la población infantil».

De igual manera, la doctora Yustavy Peña, Representante del equipo médico de la Misión Milagro, destacó la importancia de resolver este tipo de patologías en niños y niñas, evitando así el riesgo de que padezcan de ambliopía o ceguera infantil.

«Estamos dando esperanza a estos pequeños, pues con estas intervenciones tempranas reducimos el riesgo que sufran de otras patologías, además de brindarle mayor inclusión en la sociedad. Desde la Misión Milagro estamos contentos de poder traer a Yaracuy el milagro de tener una visión óptima a los niños y niñas», manifestó.

Por su parte, el presidente del Hospital Pediátrico Niño Jesús, Ramón Trejo exaltó el compromiso que se cumple con la población infantil en las diversas áreas de atención médica, y que en esta oportunidad dan respuesta en una especialidad primordial, como lo es la oftalmología. 

«Yaracuy alcanza una nueva meta con las operaciones pediátricas de cataratas que no se habían efectuado en el estado, lo que se traduce en respuestas rápidas y efectivas que el Gobierno Bolivariano sigue dando, siempre con ese apoyo que el Presidente garantiza, para asegurarle al pueblo el bienestar integral. Nos mantendremos desplegados en las comunidades atendiendo a nuestros niños y niñas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!