¡Combustible full para narconaves! De inmediato procedió la FANB

0

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la orden de operaciones Relámpago del Catatumbo 2023. @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante labores de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en las riberas del río Santa Ana, parroquia Bartolomé de las Casas, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, integrantes del Comando Estratégico Operacional de  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb), incautaron  5 mil 940 litros de combustible tipo Jet-A1, para aeronaves pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Los pormenores fueron ofrecidos por el comandante de esa instancia castrense; G/J Domingo Hernández Lárez, quien precisó a través de su red social en Twitter, que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la orden de operaciones «Relámpago del Catatumbo 2023».

De acuerdo con las especificaciones publicadas en  su cuenta digital @dhernandezlarez, “fue detectado por el  Ceofanb  un punto de abastecimiento logístico de combustible de Tancol en las coordenadas geográficas (09°35’48.4″ N – 72°08’17.7″ O), donde se encontraron 27 envases plásticos tipo «Pipas» con capacidad de almacenamiento de 220 litros cada uno, contentivos de 5 mil 940 de combustible”. También se ubicaron cinco (5) metros de manguera para el trasegado del carburante.

Al ofrecer un balance de las actuaciones contra otros  delitos,  afirmó que la “FANB permanece desplegada en el estado Amazonas, desmantelando uno a uno los campamentos ilegales de depredación ambiental, a fin de  cuidar y proteger los ecosistemas y el bioma. para que esta y las futuras generaciones disfruten de un ambiente libre de contaminación”.

En cuanto a  la Operación Autana 2023, detalló que en plena ejecución, labores de patrullaje y reconocimiento de ruta, de área y de zona en la mina Moyo, parroquia Yapacana del estado Amazonas, «son expulsados de nuestro territorio los grupos delincuenciales irrespetuosos de las leyes nacionales que destruyen los  ecosistemas, reservas forestales y cuencas hidrógraficas, con la ejecución de actividades de minería ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!