¡Otra vez arriba! Tiburones apaleó a Navegantes en Valencia 9-4

0

Aldo Montes lanzó cinco tramos, con ocho ponches para el triunfo, Danry Vásque y Ehire Adrianza comandaron la artillería. Fotos @tiburones_net

VEA / Juan Cermeño

Con su victoria de este miércoles 11 de enero, en el estadio José Bernardo Pérez (Valencia) 9 carrera a 4 ante Navegantes del Magallanes, Tiburones retornó al primer lugar de la tabla junto a Leones del Caracas, que estuvo libre en la jornada, cuando se ha cumplido la mitad del Round Robin del torneo que organiza la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya que cada equipo lleva realizados ocho de los 16 encuentros de esta fase.

El triunfo de Tiburones, cuarto consecutivo en esta semifinal del campeonato, se fundamentó en una ofensiva de 16 imparables que comandaron Danry Vásquez y Ehire Adrianza, mientras en el montículo el abridor mexicano Aldo Montes cumplió una excelente labor en cinco entradas para acreditarse la victoria, convirtiéndose en el primer lanzador de su equipo que esta temporada logra ocho ponches en un partido, cuatro de ellos contra el jardinero estadounidense Cade Gotta.

La novena salada se puso adelante con una carrera en el primer tramo, en el que luego de dos outs Danry Vásquez sonó doblete y seguidamente Balbino Fuenmayor lo llevó a la goma con imparable. Navegantes respondió con una anotación en el segundo, también después de par de outs, con boleto a Renato Núñez y tubey de Robinson Chirinos, para darle equilibrio al marcador.

Ehire Adrianza impulsó tres.

No obstante, La Guaira se soltó en el cuarto episodio con tres anotaciones, que fabricó después de dos outs; Alcides Escobar soltó incogible al bosque izquierdo, Francisco Arcia sacó boleto, Ángel Aguilar llevó una a la goma con doblete y siguió Ehire Adrianza con otro tubey para encaminar hasta el plato a los dos corredores en circulación. En el cierre del cuarto Navegantes logró su segunda rayita, gracias a Renato Núñez que comenzó con cuadrangular por la derecha. Ganaba Tiburones 4-2.

El conjunto guaireño continuó su ataque en el quinto con otro par de rayitas, fue iniciado por Franklin Barreto que sonó cohete por el centro, se metió a la goma con el segundo doblete de Vásquez en el partido y este luego anotaría con otro toletazo de dos bases conseguido por Ángel Reyes. Seguía el dominio salado, ahora 6-2.

Magallanes se acercó con una anotación en el séptimo, producto de cuadrangular solitario de Robinson Chirinos, y su otra rayita la consiguió en el octavo capítulo, en el que entró a encargarse del montículo salado Edubray Ramos, a quien recibió David Rodríguez con sencillo, fallaron con elevados Alberth Martínez y Rainel Rosario; Renato Núñez obtuvo pasaporte y Chirinos llevó a Rodríguez hasta la goma con un petardo al jardín derecho, Rayder Ascanio obtuvo pasaporte y se llenaron las bases, con turno para Cade Gotta que fue ponchado sin tirarle, el cuarto que recibió en el encuentro. La pizarra indicaba 6-4.

En el noveno tramo La Guaira completó su producción con otras tres anotaciones; comenzó Ehire Adrianza con jonrón por el jardín derecho, Maikel García ligó sencillo por el centro y llegó al montículo local Yorvin Pantoja; le dio la bienvenida Franklin Barreto con rodado al campocorto; Edwin García cometió error al tirar muy alto buscando out en segunda, Maikel anotó y Barreto siguió hasta la antesala con la pifia, pasando a la goma con sencillo de Danry Vásquez. Ganó Tiburones 9-4.

Celebración en el dogout.

Aldo Montes (1-0) abrió por La Guaira y se adjudicó el triunfo en la lomita, donde laboró 5.0 tramos, recibió cinco hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a ocho, luego se encargaron de las serpentinas Nate Antone, Arnaldo Hernández, Edubray Ramos y José Quijada. La derrota fue al récord del también abridor Félix Doubront (0-1), laboró 3.2 episodios, toleró siete incogibles, cuatro carreras, otorgó un boleto y ponchó a uno, la acción desde el morrito fue continuada por Yaramil Hiraldo, Ángel Acevedo, Alexandro Tovalín y Yorvin Pantoja.

Sobresalieron en la artillería salada Danry Vásquez (5-4, par de dobletes, anotó dos carreras e impulsó dos), Ehire Adrianza (4-2, doblete y jonrón, anotó una y llevó tres al plato), Maikel García (5-2, marcó una), Balbino Fuenmayor (5-2, llevó una al plato), Alcides Escobar (4-2, anotó una) y Ángel Aguilar (4-2, un doblete, anotó y llevó una hasta la goma). Navegantes totalizó nueve imparables, Robinson Chirinos (4-3, un doblete y un cuadrangular, anotó una e impulsó tres), David Rodríguez (5-2, marcó una), Edwin García (5-2) y Renato Núñez (2-1, vuelacerca, marcó dos y encaminó una).

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Tiburones                   8          5          3          –

Leones                         8          5          3          –

Tigres                          8          4          4          1.0

Cardenales                 8          3          5          2.0

Navegantes                8          3          5          2.0

Próxima jornada (jueves 12/01/2023)

7:00 pm: Tigres vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Leones vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!