VEA / Yonaski Moreno

Fuertes enfrentamientos se han registrado en la Penitenciaría del Litoral, considerada la mayor cárcel de Ecuador, en donde los reclusos se resisten a ser reubicados en otros recintos penales. Al menos dos (2) personas han muerto en medio de los disturbios y otras seis (6) fueron heridas.

«Determinadas personas privadas de la libertad generan resistencia ante las labores que desarrollan las instituciones a cargo», informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), citado en nota de Sputnik.

Pese a estas condiciones, las autoridades han continuado con el proceso de traslado de algunos de los presos. De acuerdo al SNAI, los traslados iniciados el 2 de noviembre, tienen como objetivo reducir el hacinamiento y mejorar la infraestructura y las condiciones de seguridad de los privados de libertad, añade Europa Press.

Hasta el momento, se ha logrado movilizar poco más de mil reclusos, han informado.

Las labores se llevan a cabo mientras que dentro de la prisión se siguen registrando detonaciones. Además, a primeras horas de la mañana de este jueves 3 de noviembre, una fuerte explosión ha sacudido las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral, dejando al menos cuatro agentes de Policía heridos.

Desde inicios de semana, las provincias de Guayas y Esmeraldas son escenarios de una serie de actos violentos, entre los que se incluye la detonación de artefactos explosivos. Ante esto, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en ambas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!