VEA/ Yonaski Moreno

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cancillería venezolana recibieron este martes 20 de julio a la misión técnica exploratoria de la Unión Europea (UE), con la que abordaron temas relacionados a las garantías electorales de los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Por el Poder Electoral participó la rectora principal Tania D’Amelio, mientras que la Cancillería estuvo representada por el viceministro para Europa, Yván Gil.

Las autoridades revisaron y constataron que se han brindado todas las garantías para el libre ejercicio y respeto del voto popular, reseñó el Ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

Asimismo, el viceministro reiteró la invitación a la Unión Europea para que asista a la jornada electoral con una misión de observación internacional.

La misión de la Unión Europea ha mantenido conversaciones con distintas autoridades de los Poderes Públicos y actores políticos del país durante las últimas semanas, en el marco de su visita exploratoria prevista hasta este viernes 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *