VEA / Carlos A. Batatin

En el municipio Brion, la Secretaría  de Pesca de la Gobernación de Miranda, a través del programa social El Cardumen, distribuyó más de dos (2) toneladas de pescado a 19 instituciones educativas de Higuerote.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el responsable de la citada dependencia, Johan Rodríguez, la entrega tiene como objetivo proseguir y fortalecer una alimentación balanceada en sus estudiantes.

Rodríguez lideró la entrega de la mencionada proteína desde las instalaciones de la Unidad Educativa Rafael Arévalo González, donde acudieron distintas instituciones de educación inicial, especial, básica y media general, de la referida parroquia mirandina.

A través de una nota de prensa, se informó que mediante “esta política de carácter nacional, que forma parte del plan Venezuela Come Pescado, fueron atendidos más de nueve mil 500 estudiantes de esta localidad en articulación con el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras del municipio Brion (Conppa), comprometidas en generar aportes de proteína del mar a las escuelas de la región”.

Paralelamente se desarrollaron actividades deportivas con los estudiantes, además se efectuaron reuniones con directivos de los planteles atendidos y con el equipo de cocineras de la patria, donde participó la gerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de Miranda, Marisela Bremus, y la coordinadora regional de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas S. A. (Corpesca), Maidelyn Gago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!