VEA / Carlos Batatin

Tras revocarse la decisión del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°15, a cargo de la  magistrada Karina Zucconi, quien dejó en libertad al comerciante Irineo Garzón Martínez, acusado de violar a una migrante venezolana, el ciudadano fue localizado y detenido en la casa de una hermana.

El operativo estuvo a cargo de uniformados de la unidad de Delitos contra la integridad sexual de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el  reporte informativo del portal  www.pagina12.com.ar, el citado sujeto fue apresado  este jueves en el sector  porteño de Mataderos en la calle Tandil al 5000, y luego trasladado a la Alcaldía 12, del barrio de Saavedra.

En el momento de la detención, el comerciante fue insultado a los gritos por los vecinos y allegados a la víctima.

Se asegura en la página digital  que la acción se llevó a cabo luego de  la firma de los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laíño, y la disidencia de Jorge Rimondi. La Sala I de la Cámara del Crimen había ordenado la detención de Garzón Martínez, revocando así el dictamen  de la jueza Zucconi.

La joven migrante de 18 años, fue abusada el pasado 23 de enero en la ciudad bonarense,  por el propietario de un establecimiento de ventas de uniformes el primer día que asistió a trabajar en ese local.

Posteriormente fue detenido casi en flagrancia y solo permaneció  tras las rejas por 48 horas, hasta que la  juez le otorgó la libertad por presuntamente no presentar antecedentes penales.

error: Este contenido está protegido !!