Ernesto Mejía la botó de emergente para llegar a 142 cuadrangulares en Japón

0

El llanero se convirtió en el quinto pelotero venezolano con más jonrones en el beisbol profesional de la nación asiática.

Cuenta con un historial de poder en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. FOTO: AGENCIAS

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El ex grandeliga Ernesto Mejía se convirtió este martes en el quinto pelotero venezolano con la mayor cantidad de jonrones, en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, al salir de emergente y sacar la bola por la pradera izquierda en partido que su equipo, Leones de Seibú, igualó con los Gigantes de Yomiuri, escenificado en el Tokio Dome.

Este fue el primer batazo de circuito completo de la temporada para el inicialista criollo, que fue recientemente ascendido al equipo grande de los Leones, y en este compromiso fue utilizado por el mánager de los melenudos, Hatsuhiko Tsuji, como bateador emergente y la sacó del parque con un hombre en las almohadillas. Su estacazo sirvió para igualar las acciones a cuatro carreras con los Gigantes de Yomiuri.

El toletero criollo, que disputó apenas su tercer juego del año, mantuvo su promedio en 1.000 puntos luego de sumar un doble y recibir un boleto en sus 2 apariciones anteriores sobre el plato.

El experimentado jugador nacido en Guanare, estado Portuguesa, el 2 de diciembre de 1985, se convirtió en la temporada de 2017 en el pelotero mejor pagado de la liga japonesa, con un salario de 5 millones de dólares, pero posteriormente perdió su status desde 2018, pero a pesar de las circunstancias, en las que no escapan las lesiones, se ha mantenido como un jugador necesario en cualquier equipo para continuar como un activo de reconocida trayectoria.

El guanareño registra en su haber 142 cuadrangulares, ocupando la quinta posición entre los nacidos en Venezuela que han jugador en la nación asiática. El ocupante del primer lugar en el listado es Alex Ramírez con un total de 380 jonrones; Alex «Samurái» Cabrera largó 357; Roberto Petagine 232, y Rigoberto Marcano 230.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!