¡Es horrible! 132 personas asesinadas en 39 masacres en Colombia lo que va de año

A esta cifra se suman otras 93 ultimadas, 73 de ellas líderes sociales y 20 firmantes del Acuerdo de Paz. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

132 personas han sido asesinadas en 39 masacres ocurridas en Colombia lo que va de 2022. Así se desprende de las cifras que refleja el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en sus cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter. A esta cifra se suman otras 93 personas ultimadas, 73 de ellas líderes sociales y 20 firmantes del Acuerdo de Paz.

La más reciente ocurrió el viernes 13 de mayo en municipio Buga, departamento del Valle del Cauca. Ese día fueron asesinadas tres (3) jóvenes mientras se encontraban departiendo en una vivienda. Un menor de edad resultó herido.

«Tres jóvenes fueron asesinados en horas de la noche en el barrio La Revolución por hombres armados que llegaron hasta una vivienda donde se encontraban departiendo y los atacaron con armas de fuego, en el hecho resultó un menor de 16 años gravemente herido. Las víctimas fueron identificados como Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Pierbi Cardona, de 25 años», describe este sábado 14 de mayo Indepaz en su cuenta Instagram.

Cinco días atrás fueron asesinadas cuatro (4) personas en el municipio Novitá, departamento del Chocó.

«Una mujer y tres hombres comerciantes, quienes salieron desde Istmina y viajaron hasta Charco largo en Sipí para vender sus productos, fueron secuestrados por un grupo armado a inicios de mayo y solo hasta ahora se conoció que fueron asesinados; se presume que los cuerpos de las cuatro personas están en inmediaciones de Nóvita. Las víctimas fueron identificadas como Euner Alexander Bedoya Pérez, Jairo Alonso Acevedo Zapata, Yelissa Martínez Mosquera y Alexander Barrio López», detalló Indepaz sobre el caso.

A finales del mes pasado, tres (3) personas fueron asesinadas en la vereda Morales, municipio Bolívar, departamento del Cauca, «por un grupo armado que llegó hasta la vivienda y los atacó con arma de fuego. Las víctimas, según se conoce, eran hermanos y fueron identificados como José Benito de 55 años de edad, José Arcadio de 57 y Cayo Ruano Rivera de 59 años», describe el mencionado organismo.

Entre las 132 personas que han perdido la vida en 39 masacres, los 73 líderes sociales y 20 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, ya son 225 las víctimas fatales.

error: Este contenido está protegido !!