“Es poco democrática”: La respuesta de Venezuela ante postura de EE. UU. sobre elecciones en Barinas

0

El exembajador gringo James Story celebró los resultados obtenidos en Barinas, pese a que han llamado en reiteradas ocasiones al boicot electoral. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Como “poco democrático” calificó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, el pronunciamiento del exembajador del régimen de Estados Unidos (EE. UU. ) en Venezuela, James Story, sobre las elecciones realizadas el pasado 9 de enero en Barinas, donde Sergio Garrido resultó electo gobernador.

“Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático. La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país”, señaló el canciller venezolano vía Twitter.

En su mensaje, citó el tuit compartido por Story, en el que envía sus felicitaciones a los venezolanos “que defendieron la democracia en las elecciones en Barinas”.

Plasencia subrayó que “todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral que, por cierto, no deja espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial”.

El pasado martes 11 de enero, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, manifestó que «Hay que pisar tierra, a mí la realidad me dice que Nicolás Maduro es el presidente que está en ejercicio, y no lo puedo desconocer. Es una realidad”. Al ser consultado en un programa de Globovisión, si tuviese la oportunidad de elegir entre dos llamadas (telefónicas) simultáneas, una de Nicolás Maduro y otra de Juan Guaidó, “¿A quién elegiría primero?”, inmediatamente respondió: “Si te soy sincero, se la respondo a Nicolás Maduro, él es el presidente, lo queramos o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!