¡Escalofriante! Mensajes revelan planes para asesinar a Cristina Fernández

0

Uno de los textos aumenta las sospechas sobre la presunta financiación del atentado. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Mensajes hallados en el teléfono celular de Brenda Uliarte –novia  del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner– condujeron a la detención de Agustina Díaz, por su presunta participación en los planes.

El medio argentino Página 12, reveló que Díaz recriminó a Brenda Uliarte por haber mandado «a este tarado» a concretar el ataque. “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? (…) ¿se puso nervioso?”, cuestionó Díaz por mensajes de texto, momentos después de que Fernando Sabag Montiel gatillara dos (2) veces el arma contra la Vicepresidenta.

Agustina Díaz, de 21 años, fue detenida la noche del pasado lunes 12 de septiembre. La mujer también escribió a Brenda Uliarte: “borra todo”, y le aconsejó deshacerse de su celular y cualquier posible evidencia. Tras el peritaje se comprobó que ambas mujeres hablaron con frecuencia durante al menos un mes antes del atentado. En los textos, deliberaban sobre cómo ejecutar el asesinato, destaca el medio.

El lunes también hubo allanamientos en la vivienda de Díaz, en San Miguel, en otro domicilio de la misma zona y otro en la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes a personas que mantenían trato frecuente con Brenda. En los tres lugares fueron incautados celulares, notebooks, tablets y pendrives.

Un denominador común de las personas bajo investigación, es que participaban en grupos radicales de Telegram y Whatsapp.

Cerca de CFK

Gracias a los mensajes en el teléfono, los investigadores encontraron que Sabag Montiel y Uliarte, pretendían alquilar un departamento en la zona de Recoleta, cerca de la vivienda de Cristina Fernández, presuntamente para vigilarla.

Financiamiento

Aún queda por determinar quién financiaba la operación y daba instrucciones al grupo de sospechosos. Un mensaje de Uliarte aumenta las sospechas en este sentido, ya que le aseguró a una amiga:  “Si me falta plata ya sé a quién recurrir”.

Al respecto, la jueza ordenó levantar el secreto bancario de los investigados que tengan cuentas y analizar movimientos de aplicaciones como Mercado Pago.

Intento previo

Los textos intercambiados entre la pareja también revelan que habían hecho al menos un intento previo de asesinar a la Vicepresidenta el sábado 27 de agosto, en un escenario montado cerca del domicilio de Fernández por el gobierno de la ciudad.  Los mensajes hacen suponer que el plan era matarla cuando saliera a pronunciar su discurso.

Sabag escribió a Uliarte: “No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente, y la gente se está yendo y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12:00 y ella salió a esa hora, y era a esa hora”. En otro mensaje señaló: “No, ya se metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá. Quédate ahí, no traigas nada”, cita Página 12.

Por el último mensaje, los investigadores sospechan que Brenda llevaría el arma al lugar. También creen que lo mismo pudo ocurrir el 1° de septiembre, cuando Sabag Montiel finalmente intentó disparar pero falló. En tal sentido, la jueza María Eugenia Capuchetti pidió peritar la bolsa que Brenda llevaba ese día, para establecer si allí estuvo el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!