Escuela de Música Prudencio Esáa encaminada a la recuperación

Se prevé la recuperación de la matrícula estudiantil, que se vio reducida debido a la pandemia. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

La Escuela de Música Prudencio Esáa, ubicada en la urbanización Montalbán, Caracas, se prepara para el inicio del período 2022-2023. Entre los retos que enfrenta se encuentra la recuperación de la infraestructura y la matrícula estudiantil, que se vio ampliamente reducida debido a la pandemia.

En primer lugar, se llevará a cabo la recuperación de la infraestructura con el apoyo del Consejo Educativo. Como un adelanto de lo que será el nuevo año escolar ya se hizo la impermealización, informó el director de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Armando Rodríguez, citado en nota del despacho cultural.

Asimismo, a partir del 1° de junio, la escuela comenzará a difundir todo lo referente al proceso de audiciones y preinscripciones de los nuevos ingresos. Asimismo, se han incorporado profesores en cátedras que estaban desatendidas, como la de Práctica Coral, que ahora está a cargo del maestro Omar Simoza.

“La juventud ha ido retornando a la escuela. El estimado en la nómina de estudiantes para el próximo año escolar es de 350. La recuperación de la infraestructura va a permitir ampliarla. La actual es de 245 de un”, indicó.

Esta institución ofrece a sus participantes las cátedras de Teoría y Solfeo, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Estética Musical, Piano Principal y Complementario, Cuatro, Guitarra y Mandolina popular y académica, Violín, Violoncello y Percusión sinfónica y popular, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!