VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Hasta la fecha han sido vacunados 3 millones 612 mil 473 personas contra el Covid-19 en el país. Así lo informó este domingo 25 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que en lo que resta del mes en curso darán pasos importantísimos en el proceso de inmunización.

“En los meses de agosto y septiembre se darán pasos importantísimos de la vacunación masiva”, manifestó, al tiempo que indicó que estos planes deben ejecutarse en silencio debido a la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela.

Durante el acostumbrado balance dominical para informar al país sobre la lucha del Gobierno nacional contra el Covid-19, destacó que hasta los momentos el país cuenta con 310 centros masivos de vacunación. Informó que se abrirán otros 125 centros de este tipo para avanzar en el proceso de inmunización contra el letal virus.

“Hemos avanzado con las vacunas vacunas rusas, chinas. En fases de prueba masiva la vacuna Abdala de Cuba”, expresó. Indicó que se encuentran a la espera del envío de la vacuna a través del mecanismo de Covax. organismo que se comprometió a enviar el primer lote para julio.

«En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases», agregó, al tiempo que instruyó a las autoridades correspondientes garantizar la inmunización del personal educativo y establecer los protocolos de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades.

Maduro también anunció que «hemos decidido de manera progresiva convertir a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en áreas de vacunación masiva contra la COVID-19, con toda la seguridad, con logística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!