Esta cantidad de personas han sido vacunadas contra el Covid-19

0

Desde julio hasta septiembre de este año, el Gobierno nacional llevará a cabo la aceleración del proceso de vacunación masiva contra el letal virus, anunció Maduro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que hasta este domingo 4 de julio, han sido vacunadas en el país, 2 millones 508 mil 201 personas, al tiempo que anunció que desde julio hasta septiembre de este año, el Gobierno nacional llevará a cabo la aceleración del proceso de vacunación masiva contra el letal virus.

“Venezuela ha llegado al día de de hoy a 2 millones 508 mil 201 vacunados, lo que representa el 11.4% de la población. Tenemos que avanzar a los 22 millones de vacunados”, manifestó durante la jornada dominical para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19.

Dio a conocer que cuentan con las vacunas para avanzar en una próxima meta, de inmunizar al 20% de la población, para luego avanzar a la marca establecida inicialmente para este año de 70%.

Inmediatamente señaló que entre los meses de julio, agosto y septiembre comenzará un proceso de aceleración de la vacunación masiva en el país. En ese sentido dio a conocer que están preparando las capacidades para avanzar de “100 mil, a 300 mil, 400 mil, 500 mil vacunados diarios”.

“Para el mes de octubre debemos tener vacunados cerca del 70% de la población”, agregó.

Agradeció a los países hermanos como Rusia, China, Cuba, entre otros que están apoyando a Venezuela con el proceso de inmunización. De igual forma, resaltó que la patria bolivariana está “de puertas abiertas para iniciar conversaciones, compra de vacunas y aceptación de donaciones, vengan de donde vengan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *