Esta fue la orden de Maduro a la GNB para preservar la paz en el país

0

Su orden tuvo lugar durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y Componentes del cuerpo castrense. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Liberar a la patria de grupos delincuenciales que atenten contra la paz del país, fue la orden que dio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, el Mayor General Juvenal Fernández López.

Su orden tuvo lugar durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y Componentes del cuerpo castrense, acto en donde se refirió al éxito policial y militar de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que logró darle en los últimos días golpes a las bandas criminales, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano, en la Cota 905 y sus alrededores.

“Mayor General Juvenal usted tiene una tremenda experiencia en inteligencia, en comando, en combate, es lo que espero de usted, el despliegue de ese inmenso poder que tiene la Guardia Nacional Bolivariana para liberar a nuestra patria de mafias, grupos delincuenciales, terroristas y paramilitarismo colombiano”, expresó a Fernández López.

Inmediatamente agregó que el ex comandante de la GNB, Fabio Zavarse Pabón le dará instrucciones de los planes que están en pleno desarrollo, con el objetivo de que se profundicen, “y usted le pueda entregar a la patria grandes victoria por la paz, la vida y por el derecho a la felicidad y a la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas”.

En su intervención, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, denunció que “la misma derecha declara, como lo hace uno de sus voceros, Freddy Guevara, que son sus objetivos. Es la propia derecha, Leopoldo López desde España, dirigiendo personalmente esos grupos (delincuenciales). Uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas. Gran Victoria”, dijo Maduro.

Felicitó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, al Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, M/G Estrada, a todos los combatientes de las  Fuerzas de Acciones Especiales, Faes,Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Brigadas de Acciones Especiales, Baes,  Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM,  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana, “porque fueron a combatir por la paz de nuestro pueblo, para proteger a nuestro pueblo, para liberar a nuestro pueblo. Los felicito y la batalla continúa, hay que quedarse ahí en ese territorio y reconstruirlo en paz, con la educación, cultura, el poder popular, el deporte para niños niñas y jóvenes”.

Por otra parte, Maduro entregó el Estandarte victorioso, invicto y poderoso del Ceofanb, al General en Jefe, Domingo Antonio Hernández Lárez, su nuevo Comandante. Le instruyó la misión de mantener a la Patria libre de amenazas para consolidar la Paz. Le expresó que cuenta con la bendición de Dios y el pueblo.

“En mis facultades Constitucionales como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, le ordeno a todos los componentes y a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su conjunto, que asuman al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, como el nuevo Comandante Estratégico Operacional de la FANB, a quien respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes al servicio”, expresó.

Maduro hizo un reconocimiento al saliente Comandante del Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, a quien le agradeció por la extraordinaria labor que realizó durante cuatro años. “Cuántas amenazas hemos enfrentado, cuántas conspiraciones venidas de Colombia, del norte, cuántos intentos de magnicidio, de sembrar grupos paramilitares. Usted entrega ese estandarte invicto, victorioso y poderoso”, manifestó.

Al nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General, Félix Ramón Osorio, le dijo que tiene grandes retos, que abarcan “seguir desplegando el poder militar de nuestro Ejercito y seguir garantizando la paz y seguridad en todo el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!