¡Están más que advertidos! Listo destino de quien no atienda salud del pueblo: Lo dijo Diosdado

0

Reiteró que estos casos deben tener soluciones porque se trata de la vida del pueblo. Foto CEMD

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La resolución de casos vinculados a problemas de salud debe ser prioridad para los dirigentes socialistas. Así lo reiteró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, quien pidió a los jefes y las jefas de calle notificarle si algunas o algunos de los funcionarios, que deben ayudar a resolver, no les reciben las cartas donde plantean la situación, porque tomará medidas.

Desde el estado Táchira, tras participar en una movilización con el poder popular, señaló que le ha dicho a los dirigentes de base que si una persona en su calle tiene algún problema de salud, ellos como líderes deben tener como mínimo cinco (5) o seis (6) cartas con la misma información, para que cuando se consigan «con un dirigente entregarle la carta y monitorear hasta que ese caso se resuelva».

En medio de los aplausos destacó, «si hay dirigentes, porque pudiese darse el caso, dirigentes que son así, como se llama, exquisitos, que no quieren recibir la carta, el papel que le envía el líder de comunidad, yo le pido por favor que hablen conmigo, para mandarlos bien largo al carajo».

Inmediatamente afirmó, muy aplaudido, y con un clima de lluvia, «porque un dirigente o un funcionario se debe a su pueblo. Si no se debe a su pueblo deje ese cargo. No debe estar en ese cargo. Entréguelo a alguien que sí quiera hacerlo».

Explicó que hace énfasis en el tema de salud porque se trata de la vida del ser humano, del hombre, del niño, la niña.

El 9 de junio, en un acto en el estado Guárico, Cabello pidió a los dirigentes del PSUV detectar casos de afectaciones de salud y tratar de canalizar soluciones junto con autoridades del Gobierno nacional.

«Le pido a los compañeros jefes de calle, UBCh, recoger esos casos. Comenzar nosotros una cruzada. Donde mi hermano gobernador no pueda, buscamos arriba. Yo estoy a la orden. Lo que quiero decir es que es una tarea nuestra, del partido, buscar, ayudar y ser en eso necio, incisivo, hasta que ese problema de salud esté resuelto», exhortó en esa oportunidad.

La instrucción la ha dado en diferentes actos que ha realizado las últimas semanas la tolda roja en varios estados del país.

Conocimiento del terreno

Ante una multitud contó que una dirigente del estado Táchira, de nombre Juana, habló con él sobre los problemas de su comunidad. En ese contexto exaltó que a las problemáticas «los chavistas no le escurren el bulto. Donde hay problema lo primero que hay que hacer es identificarlo y hasta que no hayamos resuelto ese problema no lo soltamos».

Afirmó que identificar los problemas demuestra un conocimiento del terreno y eso es «fundamental para ganar cualquier batalla».

Advirtió que no hay que hacerles promesas irresponsables al pueblo. «Me dijo la señora Juana, y varios me han dicho, sobre el tema del agua. No le voy a decir de manera irresponsable: mañana está arreglado eso, no, le dije, vamos a mandar una gente a revisar eso con el gobernador», igualmente con el tema de los colegios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!