VEA / Carlos A. Batatin

Con el propósito de garantizar la proteína a la población a precios asequibles, en el transcurso del presente año, a través de la Megaferia del Cardumen se han vendido 10 mil toneladas mediante el Operativo Venezuela Come Pescado.

Tal afirmación pertenece a José Gregorio Briceño, gerente general de Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca), quien argumentó que se trata de una iniciativa comercial que lanzó el Poder Popular de Pesca y Acuicultura, con la finalidad de acortar la cadena de comercialización, la cual históricamente ha sido la responsable del alto costo de ese producto.

Sus declaraciones las ofreció desde la plaza de Los Próceres Civiles, ubicada al final de la avenida Bolívar, Caracas, en cuyas inmediaciones estaban instalados 20 camiones tipo cava, para ofrecerles al público caraqueño gran variedad de productos del mar.

La citada  jornada forma parte del fortalecimiento de la Caravana de la Sardina, que lleva a cabo la mencionada cartera ministerial, a través de la cual los consumidores pueden obtener descuentos hasta un aproximado del 50 %. Relató Briceño que “la Operación Venezuela Come Pescado está desplegada garantizando accesibilidad a la proteína de mares y ríos, con precios inigualables”.

Especificó que para la feria de este 3 y 4 de noviembre, está previsto vender 38 toneladas de pescado, “a través de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional y los propios pescadores”.

Doce horas de carretera

Richard Salazar es oriundo de Puerto La Cruz, pero por cuestiones de trabajo reside en el estado Sucre. Relata que para que llegar desde Carúpano hasta la ciudad de Caracas, debe recorrer 12 horas de carretera. “Pero aquí estamos, ofreciéndole pescado fresco y de calidad al pueblo, el cual lo obtenemos a través de pesca artesanal».

Narra para Diario VEA que “nuestra mayor diferencia en comparación a las pescaderías tradicionales,  es que aquí evitamos los intermediarios, quien siempre termina colocando un precio por encima de su  verdadero costo, solo con la intención de obtener mayores ganancias».

Trabaja como operador de la Caravana de la Feria Socialista de Pescado, e invitó a todos los caraqueños a visitar la avenida Bolívar, para que comprueben que «sí se ofrecen precios solidarios en la gran variedad de los productos que se venden».

Gladys Pérez, llegó la madrugada de este viernes desde el estado Nueva Esparta. “Y te puedo asegurar  que nuestros productos son verdaderamente frescos. Nosotros nos los traemos directamente del mar al consumidor y sin intermediarios».

En su opinión, “los pescados que vendemos están cargados de frescura y no pasan por la tal cadena de comercialización, como suele ocurrir con aquellos productos que expenden en los mercados y otros establecimientos. Esa es una de las mayores razones de ofrecer precios bajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!