¡Este es un fenómeno! Acuña Jr. se convirtió en el noveno más joven en llegar a 100 jonrones en Grandes Ligas
El gran pelotero llegó a los cien bambinazos con tan solo 23 años.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Sin lugar a duda de que el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. nació para hacer historia en las Grandes Ligas y hoy por hoy en una de las más calificadas figuras de las más altas esferas de las Mayores, al convertirse en el noveno jugador más joven en conectar los cien jonrones en el llamado Mejor Beisbol del Mundo.
Y es que el guardabosque nacido en La Sabana, estado La Guaira, con 23 años y 184 días de nacido alcanzó el centenar de jonrones en su juego 378; desde su debut en la Gran Carpa, con los Bravos de Atlanta, en la temporada de 2018, se hizo acreedor al codiciado premio Novato del Año.
Debieron pasar 47 turnos al bate sin haber alcanzado la conexión, hasta que logró pescarle un lanzamiento al surcoreano Kwang Hyung Kim en el tercer inning y la bola se fue hacia las gradas a una velocidad de 101.2 millas por hora, con un recorrido de 402 pies, entre los jardines izquierdo y central, que llevó al triunfo a los Bravos de Atlanta, en el segundo partido de una doble cartelera celebrada este domingo, contra los Cardenales de San Luis.
“Estaba consciente (que estaba a uno de la marca) justo después de conectar el jonrón 18 en Filadelfia (8 de junio)”, dijo Acuña. “Pero mi mente nunca estuvo en eso. No fue uno de mis objetivos principales. Fue algo así como 10 juegos sin un cuadrangular, pero eso no me importó. Estaba jugando bien. El equipo estaba jugando bien. Y esa es mi principal prioridad”, agregó el criollo, que refirió nota de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El batazo de circuito completo número cien de Ronald Acuña, de acuerdo con Sarah Langs de MLB, solamente Ryan Howards (325 juegos), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376), miembro del Salón de la Fama, y Joey Gallo (377), necesitaron de menos juegos que el venezolano para alcanzar los 100 bambinazos.
Por si fuese poco, el de La Sabana, es el noveno pelotero más joven en los anales de las Grandes Ligas que llega a los 100 vuelacercas de por vida, destaca Elías Sports Bureau. Los otros son Mel Ott (23 años, 132 días), Tony Conigliaro (22 y 197 días) y Eddie Mathews (22.292), Alex Rodríguez (23.16), Andruw Jones (23.62), Miguel Cabrera (23.127), Johnny Bench (23, 161) y Bryce Harper (23, 181). De este grupo, Ott, Mathews y Bench, cuentan con un sitial en el Salón de Cooperstown.
“Felicitaciones para él por su jonrón 100”, comentó el mánager Brian Snitker. “Es un gran hito para un chico tan joven. Conseguirá más de esas marcas, como la de 100 jonrones. Eso es muy bueno. Y un cuadrangular número 100 para ganar un juego, eso es aún más especial para él”.