Este jueves realizan foro ¿Dónde está Carlos Lanz?

Se llevará a cabo en la sede de Coordinadora Simón Bolívar, en la parroquia 23 de Enero, y tendrá como ponentes a Humberto Vargas Medina y Orlando Vegas. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Este jueves 26 de mayo, en la parroquia 23 de Enero, en la sede de la Coordinadora Simón Bolívar se llevará a cabo el foro ¿Dónde está Carlos Lanz? Participarán como ponentes Humberto Vargas Medina y Orlando Vegas.

La actividad comenzará a la 4:00 pm y se transmitirá por la emisora Al Son de  23, ubicada en las mismas instalaciones de la Coordinadora Simón Bolívar, en el sector La Cañada de La Iglesia, muy cerca de la estación metro Agua Salud.

Desde la desaparición del profesor universitario y creador del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), ocurrida el 8 de agosto de 2020, han sido muchas las actividades de atención para su pronta aparición sano y salvo.  Se trata de jornadas emprendidas en colectivo y al calor de las luchas contra la impunidad y por la liberación del militante comunista Carlos Lanz Rodríguez, quien desapareció por razones aún desconocidas de su residencia en la ciudad de Maracay.

El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, en unión de otros colectivos y organizaciones populares, ha realizado tuitazos, actividades de agitación y propaganda y hasta la presentación del libro Secuestro Político en Nuestra América ¿Dónde está Carlos Lanz?

En la obra, presentada en noviembre del año pasado, se «recopilan múltiples géneros literarios que abordan la Desaparición Forzada como práctica de las deshumanizadas y deshumanizantes políticas de contrainsurgencia popular aplicadas en el continente».

Recientemente sobre este caso, y de acuerdo con el abogado Bruno Nazardo, integrante del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, la investigación de la desaparición forzada del sociólogo ha entrado en una nueva etapa, porque a su juicio «lo relevante es que estamos presenciando un repentino giro en el tratamiento que el Estado le venía dando a la situación que está viviendo el camarada Carlos».

En sus declaraciones del 4 de mayo, en exclusiva para Diario VEA, relató «para la militancia revolucionaria este es el momento más exigente, en el sentido de redoblar el trabajo, de profundizar el compromiso, de fortalecer la cohesión y unidad en la acción, de exteriorizar al máximo nuestra solidaridad y, esencialmente, de enfrentar con valentía las arbitrariedades e injusticias que comporta toda esta situación».

error: Este contenido está protegido !!