¡Aprovecha! Aquí te decimos como inscribirte o actualizar tu Registro Electoral

0

“Las organizaciones políticas así como las comunidades organizadas podrán solicitar el traslado temporal de máquinas de actualización del RE para facilitar el proceso de actualización a la ciudadanía”.FOTO: @ve_cne.

VEA / Carlos Batatin

Desde este  1 de junio y hasta el 15 de julio,  el ente comicial estará realizando un amplio operativo de inscripción y actualización del Registro Electoral de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

En ese sentido, el rector del CNE y presidente de la Junta  Nacional Electoral Roberto Picón,  precisó a través de su cuenta en  tuiter  @rpiconh, que desde este martes y hasta el 15 de julio “tendremos el operativo de inscripción y actualización del Registro Electoral. Si no estás inscrito, o si necesitas cambiar tu centro de votación para poder ejercer tu derecho al voto, no dejes de asistir”.

“Debemos promover la asistencia de la juventud y de quienes requieran cambiar su centro. Necesitamos una campaña en medios tradicionales y alternativos, y distribuir la lista de puntos entre partidos políticos y organizaciones de sociedad civil vinculadas al tema electoral”, afirmó Picón.

Detalló que habrá una distribución privilegiada hacía  los municipios pequeños sobre los grandes, “por eso hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros”.

De igual forma, “las organizaciones políticas así como las comunidades organizadas podrán solicitar a través de las Oficinas Regionales Electorales, el traslado temporal de máquinas de actualización del RE para facilitar el proceso de actualización a la ciudadanía”.

En ese sentido,  aseguró que el  Consejo Nacional Electoral, considerará la afluencia de ciudadanos a los puntos, así como las peticiones de partidos políticos y de organizaciones sociales para ajustar esta distribución. “Es necesario monitorear a las Oficinas Regionales Electorales para que el procesamiento sea ágil e imparcial”.

Dijo que, desde el punto de vista operativo,  las Oficinas Regionales Electorales deben usar las máquinas de contingencia en caso que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las máquinas y del personal.

Acto seguido, agregó que los estados que tienen menos máquinas relativas a su población son Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Bolívar, por cuyo motivo solicitó a  se preparen y distribuyan 130 máquinas adicionales en esos estados de la siguiente manera: Zulia: 40; Miranda: 30; Carabobo: 20; Lara:  20 y en  Bolívar: 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!