Esto contempla la carta compromiso que firmarán precandidatos del PSUV (+Primarias)

El documento que tendrá la firma notariada de los aspirantes consta de seis puntos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los precandidatos y las precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que se medirán en las primarias, que realizará la tolda roja el 8 de agosto, deberán firmar un acta compromiso a respetar las normas de la organización partidista. El documento tendrá notariada la firma de los aspirantes para garantizar la legalidad y el fiel cumplimiento de los firmantes.

La información la dio a conocer este martes 6 de julio el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tras ratificar su confianza a precandidatos y precandidatas postulados por las asambleas de base el pasado 27 de junio, sin dejar de decir que “reglas de juego claras conservan amistades y fortalecen la Revolución Bolivariana”.

El documento consta de seis puntos. El primero de ellos contempla que deben asumir con pasión, amor y fervor “la construcción de un nuevo modelo de sociedad, el nuevo modelo del proyecto bolivariano para el siglo XXI, establecido en la Constitución de la República y el proyecto Nacional Simón Bolívar, el Plan de la Patria escrito en sus líneas históricas y estratégicas de puño y letra por nuestro Comandante Hugo Chávez”.

El segundo punto contempla el desarrollo de una campaña electoral directa con el pueblo, la cual debe ser creativa, austera, pedagógica, “que promueva la unión espiritual, ideológica política y programática. Una campaña afirmada en los valores del patriotismo, el amor a lo nuestro, el trabajo colectivo, la solidaridad, el antiimperialismo y la paz”.

El tercer punto contempla que la campaña, para las primarias del partido, debe ser utilizada como “poderoso instrumento para la reunificación, reencuentro y movilización de los movimientos sociales”.

“Acatar todas las instrucciones impartidas por nuestro presidente Nicolás Maduro, el primer vicepresidente Diosdado Cabello, la dirección nacional del PSUV, y demás miembros de la Comisión Electoral Interna en relación a las elecciones primarias, del 8 de agosto”, es el cuarto punto.

En el quinto, los precandidatos y las precandidatas deben jurar a nombre de Dios, del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y frente a la dirección del PSUV y el presidente del partido, Nicolás Maduro, que respetarán la voluntad de las mayorías de los venezolanos y las venezolanas que participen en las primarias. Deberán abstenerse de traicionar el mandato del pueblo.

Este punto también llama a los aspirantes a evitar en toda ocasión “compromisos, postulaciones o participación en organizaciones con fines políticos ajenas al PSUV o contrarias a los principios de la Revolución Bolivariana”.

Como sexto punto se contempla que los aspirantes deben apoyar de manera ferviente, comprometida y humilde, a quien resulte ganador en las primarias, que será el que se mida en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

error: Este contenido está protegido !!