VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, condenó el ataque que sufrió el reciente fin de semana el sistema gasífero del oriente venezolano. En ese contexto, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, señaló que estas acciones buscan afectar la distribucción del petróleo.

En rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, este lunes 18 de julio, Cabello señaló que los grupos terroristas «buscan los sitios para hacer daño puntualmente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, vienen ataques de esta naturaleza con la finalidad de que no haya gas con qué operar el tema de extracción de petróleo, ni de cómo operar las subestaciones que trabajan con gas, y golpear no solo a la industria sino a los venezolanos y venezolanas».

El sistema gasífero del oriente venezolano recibió un ataque de grupos terroristas. Así lo denunció el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta Twitter, la noche del domingo 17 de julio. En otro mensaje señaló «lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos, y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales».

Este lunes, Cabello también se refirió a los ataques contra el sistema eléctrico, e indicó que son trasversales, porque al final afectan hasta el agua también.

Señaló que «nosotros sabemos que todos esos ataques tienen su origen allá en Estados Unidos. Ellos jamás lo van a admitir hoy, quizás en 20 años cuando se desclasifiquen los documentos, todo se sabrá».

Dijo que es necesario seguir incrementando las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!