¡Ojo con esto! Muestran plan de agua para cinco parroquias de Caracas

De acuerdo con el vicepresidente sectorial, Néstor Reverol, las labores favorecerán a 68 mil familias. Foto Internet

VEA

El Gobierno nacional ejecutará labores de rehabilitación de dos celdas pertenecientes a la subestación de bombeo Calvario Bajo y la recuperación del tanque Calvario Alto, en la parroquia San Juan, Caracas, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en la zona.

De acuerdo con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, las labores de rehabilitación de los tanques favorecerán a un total de 68 mil familias de los sectores San Juan, Catedral, Altagracia, Santa Teresa y 23 de Enero; además de esta intervención, se tiene previsto un estudio para la rehabilitación o perforación de pozos en el sector que cumplan con las normas de estudios fisicoquímicos del agua para la población de estas zonas caraqueñas, refirió el ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en nota de prensa.

La medida se acordó en una jornada de trabajo, donde participaron el vicepresidente sectorial, Néstor Reverol; la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; el presidente de Hidrocapital, Randy Rodríguez; la viceministra de Redes Ambulatorias, Odilia Gómez; el director de Seguimiento de Políticas Públicas del Despacho de la Presidencia, Ricardo Tovar; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana; Endes Palencia, el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada y voceros de la comunidad.

Reverol ordenó supervisar el desarrollo del programa complementario de abastecimiento de agua potable por cisternas, a través del Plan Tanque Azul, el cual estará a cargo del vicepresidente de Hidrocapital, Pablo Stephen.
 
Maruja Acosta, responsable de la distribución de agua en la parroquia San Juan, destacó que estas iniciativas tendrán un importante impacto positivo para las familias de estas 5 parroquias, cuyo suministro de agua se vio afectado considerablemente tras el golpe eléctrico de 2019.
 
Asimismo, resaltó que, pese a las adversidades, el pueblo organizado, con el apoyo de las autoridades, ha podido crear estrategias para garantizar el servicio a los habitantes de estos sectores, lo que constituye una verdadera muestra de la consolidación del Poder Popular.
 
Por su parte, la vocera de la comunidad, Luisa Fernández, agradeció al Gobierno Bolivariano por la respuesta que ha brindado a estos sectores de la capital venezolana para dar solución inmediata a los requerimientos del pueblo en materia de servicios básicos.
 
Para garantizar la atención integral de las comunidades, el ministro Reverol aseveró que, como parte del Plan Caracas Patriota Bella y Segura, también se ejecutará la recuperación de espacios públicos, incluyendo el parque Ezequiel Zamora, mediante la sustitución del alumbrado y el fortalecimiento de la seguridad.

error: Este contenido está protegido !!