VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia,  Ella Alexandrova Pamfilova, confirmó este domingo 19 de septiembre que su país enviará una delegación de acompañamiento internacional para las elecciones regionales y municipales establecidas para el 21 de noviembre.

Su confirmación la hizo ante el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien se reunió con su homólogos de la Federación Rusa, a quien reiteró la invitación para que formen parte de las misiones internacionales que acompañarán las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N.

La máxima autoridad del Poder Electoral manifestó que el venidero proceso comicial «tiene una gran significación, por el esfuerzo que se está realizando para establecer un conjunto de acuerdos orientados a afianzar la estabilidad política del país», precisó el CNE en su cuenta en la red social Twitter.

En el encuentro, Calzadilla destacó el impecable trabajo realizado por el organismo electoral de Rusia para el desarrollo del proceso comicial que se lleva a cabo para elegir a los representantes a la Duma Estatal.

Invitación a Turquía

Calzadilla también se reunió con el presidente de la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía, Muharrem Akkaya, para tratar asuntos relativos a la elección del 21 de noviembre y propiciar el acercamiento entre ambas naciones en el campo electoral.

En el encuentro el presidente del CNE propuso a Akkaya suscribir un protocolo de Cooperación entre la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y así comenzar a trazar una ruta de trabajo conjunta entre ambas instituciones electorales.

error: Este contenido está protegido !!