VEA

Población de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fue la primera en recibir el 2022, seguida de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa, refirió el portal mexicano El Universal.

Los más de 110 mil habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.

Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de la Covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y el incremento del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11:00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.

El Año Nuevo entrará en la mayor parte del territorio australiano a las 13:00 GMT.

A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.

El reloj marca los primeros segundos del 2022 en Japón y el centro de Tokio se convierte en el pintoresco escenario de una enorme fiesta con cientos de luces y fuegos artificiales. Al mismo tiempo, las celebraciones empiezan también en la península coreana. ¡Feliz Año Nuevo!, refiere RT.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

En estos momentos, China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia se suman a las celebraciones por la llegada del 2022.

En Pekín, un deslumbrante espectáculo pirotécnico adorna los festejos de gran envergadura que dan la bienvenida a un nuevo año. Asimismo, el cielo de Hong Kong (China) se convierte en un «show» inolvidable, agrega por su parte Russia Today.

Queensland, el segundo estado más grande de Australia, recibe el Año Nuevo. Al mismo tiempo, los festejos llegan a Guam (EEUU) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.

En Rusia celebramos el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2022 ya ha arrancado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.

error: Este contenido está protegido !!