Estos son los resultados de la Operación Guaicaipuro II contra grupos delictivos en Las Tejerías

0

Se mantendrán puntos de control en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Foto @CeballosIchaso1.

VEA / Yonaski Moreno

Cuatro detenidos y algunos criminales neutralizados por las autoridades dejó como resultado la Operación Guaicaipuro II, contra grupos delictivos de Las Tejerías, estado Aragua. Durante los enfrentamientos entre los cuerpos policiales e integrantes del grupo criminal, también se reportaron varias personas heridas.

La información fue suministrada este lunes 7 de febrero, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, a través de la señal de VTV.

“Pudimos desmantelar una peligrosa banda, a sus participantes. Tenemos cuatro personas detenidas, hubo enfrentamientos, algunas personas resultaron heridas y otros que se enfrentaron a la justicia, a través de la intervención legal por hacer armas contra la fuerza policial, fueron neutralizados”, informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz.

Explicó que los delincuentes tenían varias garitas en el sector, las cuales fueron desmanteladas por los cuerpos policiales. El grupo tenía control parcial de la autopista, precisó Ichaso.

El ministro destacó que durante la operación fueron incautadas armas y equipos de comunicación. Incluso fueron hallados libros de contabilidad de una mafia que operaba en Las Tejerías.

Añadió que será establecido un Centro de Coordinación Policial para garantizar la paz en los espacios que han sido liberados. Además, se mantienen 19 puntos de control en todo el territorio para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Este domingo 6 de febrero, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pusieron en marcha la operación Guaicaipuro II. En horas de la mañana del pasado domingo, se originó un enfrentamiento entre los cuerpos policiales  e integrantes de grupos delictivos que mantienen en zozobra a los habitantes de las poblaciones de Las Tejerías y La Victoria, en la Autopista Regional del Centro, perteneciente al  estado Aragua.

El pasado 4 de febrero se conoció que cinco integrantes del grupo criminal de la Banda de Cañaote, quedaron neutralizados al enfrentar a la policía cuando pretendían huir al sector denominado Curiepe, en el municipio Santos Michelena, del estado Aragua. Tres de los delincuentes respondían a los apodos de “El Enano”, “El Piroco” y “El 38”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!