Estos tres directivos de un centro penal dejaban actuar a sus anchas a narcotraficante

0

El jefe del Cicpc dio a conocer que en dicho Centro de Reclusión «operaba como empresa clandestina y fraudulenta con eventos públicos». Foto @DouglasRico

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, confirmó la detención de los directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar, ubicada en El Paraíso, Caracas, por corrupción. Los funcionarios «valiéndose de sus cargos, permitieron el ingreso de equipos celulares y laptops, destinados a Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show, detenido en dicho centro de reclusión por Financista en el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Asociación para Delinquir, para que este se encargara de realizar operaciones ilícitas».

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, quien precisó que los detenidos son Argenis Guerra Barreto, director del Centro de Reclusión; Keny Romero Seijas, jefe de Régimen del Centro de Reclusión y, Javier López, custodio asistencial.

A través de su cuenta en la red digital Instagram, Rico dio a conocer que en dicho Centro de Reclusión «operaba como empresa clandestina y fraudulenta con eventos públicos y sociales (Conciertos), permitiendo el director del centro de reclusión la salida de Araujo, para realizar las negociaciones; se continúa el trabajo de investigación para detener al resto de los involucrados».

Ya el 30 de noviembre, el periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias, había dado a conocer que una comisión de funcionarios policiales y militares acometió una requisa de carácter extraordinario en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, y que en medio de la actividad resultó detenido el director de esa cárcel caraqueña, identificado como Argenis José Guerra Barreto. Junto con Barreto también fueron aprehendidos el jefe del Régimen Penitenciario y dos custodios internos.

Juan Carlos Araujo Durán es señalado de ser el responsable de las irregularidades que giraron en torno al concierto del cantante de bachata Romeo Santos, cuya presentación estaba prevista para el domingo 10 de diciembre a las 8:00 de la noche, pero inició a las 4:00 de la mañana de la madrugada del lunes 11.

El martes 12 de diciembre, el Fiscal General informó que el Ministerio Público designó a la fiscalía 24 nacional para investigar y sancionar a las empresas organizadoras del concierto del artista Romeo Santos.

«Las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de Cocaína en 2015, en República Dominicana: Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show, usada para legitimar capitales del narcotráfico», denuncia Saab en la publicación.

Ese mismo día en horas de la noche, informó que cuatro (4) empresarios fueron identificados por las fiscalías 24 y 38 nacional del Ministerio Público, como los dueños de las empresas Panteras Entertaiment, Global Boletos Venezuela y Group adg Global Mindt, organizadoras del concierto del cantante Romeo Santos, la madrugada del lunes 11 de diciembre en la Base Aérea La Carlota. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red digital X, Saab señaló que Francisco Ugueto es el dueño de Panteras Entertaiment; Eduardo Valera y Giuseppe Morreale, de Global Boletos Venezuela, y Néstor Nieves, representante de Group adg Global Mindt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!