VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El joven receptor venezolano Ethan Salas no deja de sorprender a los amantes del beisbol por su desempeño en la conducción de los lanzadores detrás del plato y a la hora de tomar cada turno al bate, la más reciente noticia es su ascenso a la sucursal Doble A de los Padres de San Diego.

Salas, de apenas 17 años de edad, fue firmado por el conjunto que compite en la Liga Nacional de las Grandes Ligas por un bono de 5 millones 600 mil dólares, el más alto para un venezolano en la firma de jugadores para las organizaciones de las Mayores y pasó a ser el más joven en toda la historia a nivel AA, en la que estará cubriendo la receptoría del equipo San Antonio Missions tras cumplir efectiva labor con el Fort Wayne TinCaps.

La categoría AA en las Ligas Menores está prácticamente para jugadores de 24 años de edad, pero el criollo es el prospecto que lo ha hecho a tan corta edad, luego del dominicano Michael De León, de los Rangers de Texas, en 2014.

El juvenil y sensacional novato comenzó su desempeño como jugador de la receptoría en los campos de beisbol de Caracas hasta proyectarse como una figura en ciernes desde principios de año cuando fue firmado por la organización de los Padres de San Diego, en enero pasado, precisamente al momento de quedar abierto el calendario de firmas para peloteros latinoamericanos y por sólo estampar su rúbrica le dieron 5 millones 600 mil dólares.

Posee las cinco herramientas para ser figura en el beisbol

Está considerado como uno de los cinco mejores novatos de todo el beisbol de las Ligas Menores y firme candidato a la Gran Carpa a eso de 2026 cuando llegue a las 20 primaveras. Los reportes de los scouts le asignan un porcentaje de 60 en la escala hasta 80 por ciento, toda vez que consideran que posee las cinco herramientas en este deporte: bateo. fuerza, defensa, velocidad y buen brazo y que según indican «es algo extraño encontrar en un receptor».

El hijo del exjugador de Ligas Menores, José Antonio Salas, con la organización de los Bravos de Atlanta y se desempeñó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, pertenece al conjunto Águilas del Zulia que lo tiene en sus planes para esta temporada 2023-2024 luego de haberlo tenido durante algunos encuentros en la campaña pasada. 

Los reportes de los scouts indican que es un bateador de mucho contacto y tiene singular dominio de la zona de strike, aspectos que acaba de demostrar durante su corto trayecto por la sucursal Clase A de los Padres de San Diego, luego de batear para 267 puntos y OBP de 350 unidades. Conectó 9 cuadrangulares en 48 partidos, que le permitieron dejar un OPS de 837 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!