Ethan Salas y Jackson Chourio hacen méritos para estar en el Top 5

0

Salas ha mostrado su calidad con el madero y en su posición de receptor para merecer el ascenso de los Padres de San Diego. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los jugadores venezolanos Ethan Salas y Jackson Chourio, ambos fichas de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), están en el preciado listado de los 100 mejores prospectos del sistema de granjas de las Grandes Ligas, donde figura el selecto grupo de los 5 primeros (TOP 5). 

Ethan Salas, con apenas 17 años de edad y recién ascendido a la Clase A Alta de los Padres de San Diego, fue premiado al dar un vertiginoso ascenso desde el puesto 52 en el que se encontraba inicialmente a finales de junio, hasta ubicarse en el puesto cinco de los mejores jugadores del futuro, posición a la que ningún otro pelotero de 17 años había escalado en los registros oficiales de la MLB Pipeline.

Sin embargo lo realizado por el zuliano Jackson Chourio es para ser tomado muy en cuenta para el futuro, ya que con sólo 19 años de edad, con su gran desempeño en el terreno, está consolidado como el segundo mejor prospecto de Ligas Menores para llegar a las Mayores dentro de muy poco tiempo. 

Chourio prácticamente desconoce la categoría Doble A, en la que acaba de ser designado como Jugador del Mes el pasado julio, en defensa de los colores de la sucursal AA del equipo de las Grandes Ligas Cerveceros de Milwaukee. 

Ambos jugadores están en los planes para venir a reforzar a las Águilas del Zulia para la 2023-2024.

Semana de gran producción

Ambos peloteros vienen de cumplir una grandiosa semana con sus respectivos equipos en las Ligas Menores, el joven receptor se convirtió este miércoles en el pelotero más joven de la historia de la organización californiana en actuar, con tan pocos juegos, en su nueva categoría, en la que apenas en su primer compromiso despachó su primer imparable. 

Por su parte Chourio vio terminada este martes su cadena de 10 juegos disparando de hit y en la que dejó un elevada línea ofensiva de .419/.468/.721 luego de conectar tres cuadrangulares, remolcar 10 carreras y anotar otras 14.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!