VEA / Juan Cermeño

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó su jonrón número 16 de la temporada, para el triunfo de Marineros de Seattle 5 carreras a 3 ante Ángeles de Los Ángeles, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas realizada este jueves 3 de agosto. Se trató del noveno juego consecutivo en el que el criollo logra impulsar carrera, igualando la racha más larga para un pelotero de su equipo y ubicándose entre los venezolanos que han tejido cadenas más extensas de partidos llevando a compañeros hasta la goma.

Suárez conectó su batazo en el sexto tramo para poner arribar a su equipo con la primera carrera del encuentro, pero en el cierre de ese capítulo Ángeles hizo dos y otra en el octavo, pasando a dominar el  marcador 3-1. En el noveno Marineros le puso rumbo definitivo al partido con cuadrangular de Cade Marlowe con las bases llenas.

Su vuelacerca fue el único imparable de Suárez en cuatro turnos, quien además se ponchó en una ocasión, igualando al estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Edgar Martínez, quien tenía la máxima cantidad de juegos sucesivos impulsando carreras para un pelotero de Marineros, con nueve, que consiguió del 12 al 20 de agosto de 1995.

Además, Suárez se ubicó entre los venezolanos con más juegos seguidos impulsando carreras en el beisbol de Grandes Ligas: Carlos González (11, con Rockies de Colorado), Carlos Guillén (11, con Tigres de Detroit), Bobby Abreu (10, con Filis de Filadelfia), alcanzando a Pablo Sandoval (9, con Gigantes de San Francisco), Edgardo Alfonzo (9, con Mets de Nueva York) y a Magglio Ordóñez (9, con Medias Blancas de Chicago).

En el partido también estuvo en acción por Ángeles, el venezolano Luis Rengifo (2B) quien  falló en sus cuatro oportunidades con el madero, una de ellas por la ruta de los strikes.

Adbert Alzolay agregó otro juego salvado

El relevista venezolano Adbert Alzolay logró su juego salvado número 13 de la temporada, en el partido que Cachorros de Chicago ganó 5 carreras a 3 a Medias Rojas de Boston. El serpentinero se mantuvo en el montículo 1.1 episodios y redondeó su labor con dos ponches, mientras su efectividad quedó en 2.27 (carreras limpias permitidas por cada nueve innings). El lanzador criollo sigue consolidando su rol como cerrador.

Sexta derrota para Carrasco

El pitcher venezolano Carlos Carrasco (3-6) recibió ocho imparables, seis carreras y sufrió su sexta derrota de la temporada, en la caída de Mets de Nueva York ante Reales de Kansas City 9 a 2. El serpentinero se mantuvo en el montículo 6.0 innings y también otorgó una base por bolas, mientras que Omar Narváez (C) y Rafael Ortega (CF) fallaron los tres turnos que enfrentaron cada uno de ellos.

Por Kansas los tres venezolanos que tuvieron acción sonaron cohetes, Maikel García (2B) tuvo tres turnos y logró dos incogibles, ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó una carrera; Salvador Pérez (1B) sonó de 4-1, su decimoctavo doblete de la temporada, impulsó una carrera y fue ponchado en una ocasión; Freddy Fermín (C) golpeó de 4-2 y marcó dos rayitas.

Más venezolanos

Gleyber Torres (2B) sonó dos imparables en tres turnos y recibió un boleto para colaborar en la victoria de Yankees de Nueva York 4 carreras a 3 contra Astros de Houston, que tuvo de vuelta en su alineación a José Altuve (2B), quien no jugó el miércoles, conectó de 5-1 y robó una base (8).

Luis Arráez (2B) bateó de 4-1 y se ponchó una vez en la derrota de su equipo Marlins de Miami ante Filis de Filadelfia 4 carreras a 2. Con esa actuación ofensiva en la jornada el promedio del camarero, que comanda a los bateadores de ambas ligas (Americana y Nacional), bajó de .378 a .377.

Anthony Santander (BD) falló sus cinco turnos, cuatro por la vía del ponche, pero el resto de la artillería de Orioles de Baltimore respondió con 15 incogibles para vencer a los Azulejos 6 carreras por 1. Santander también falló sus cuatro turnos del miércoles, así que no logra imparables desde el martes, cuando sonó de 4-3, incluido un jonrón con las bases llenas, contra Toronto.

Gigantes de San Francisco apena conectó dos imparables, pero resultaron suficientes para blanquear 1 carrera por 0 a Cascabeles de Arizona que sonó media docena de cohetes; por el equipo vencedor el venezolano Luis Matos (CF) no pudo conectar en los tres turnos que se le presentaron.

En partidos en los que no intervinieron criollos Rangers de Texas superó a Medias Blancas de Chicago 5 anotaciones por 3 y Mellizos de Minnesota a Cardenales de San Luis con idéntico marcador (5-3).

Cerveceros propinó paliza de 14 carreras por 1 a Piratas de Pittsburgh, con una artillería de 16 imparables contra apenas seis. Por Milwaukee el receptor venezolano William Contreras conectó de 5-2, con su doblete número 24, anotó dos carreras e impulsó otro par, y su compañero Andruw Monaterio (3B-2B) de 5-2, incluido su noveno doble, marcó dos rayitas y fue ponchado en una ocasión.

Miguel Rojas. Foto @LosDodgers

El campocorto venezolano Miguel Rojas conectó par de dobletes y lleva 13 en la temporada, para la victoria de Dodgers de Los Ángeles 8 carreras a 2 ante Atléticos de Oakland, fueron sus únicos imparables en cuatro turnos, impulsó dos carreras y fue ponchado una vez, mientras su compañero de equipo y compatriota David Peralta (BE-LF) llegó al partido como emergente en el sexto tramo y pegó sencillo al jardín derecho, impulsó una carrera y falló su otro turno en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!