Evo Morales denunció que derecha boliviana pretende desestabilizar gobierno de Luis Arce

Afirmó que las fuerzas sociales y populares de su país están dispuestas a defender el voto de de bolivianos que votaron por el Presidente.

VEA / Elena Espinoza

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, presente en el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, afirmó que “vinimos a compartir luchas y formas de defender la democracia y a nuestro gobiernos”.

El líder indígena hizo una exposición de las luchas que en las últimas semanas ha dado el pueblo boliviano, pues las fuerzas de derecha en su país pretenden desestabilizar al gobierno de Luis Arce.

Narró que las fuerzas sociales y populares de su país están dispuestas a defender el voto de más de 55% de bolivianos que votaron por Arce el año pasado y por eso hace unos días se expresaron en las calles con “la marcha  más grande la historia“ donde prevaleció la juventud y tuvo el apoyo de los militares y los policías.

Afirmó Morales que en Bolivia el pueblo “lucha por la paz y la justicia social”.

Celebró la realización de un encuentro como este, que concluyó este viernes, porque en la cumbre convocada por EEUU, supuestamente para defender la democracia, los golpes siempre vienen.

error: Este contenido está protegido !!