¡Exigencia! Venezuela reitera llamado para masificación de vacunas contra el Covid-19 (+India)

0

La exhortación la hizo el Gobierno nacional luego de transmitir sus condolencias al pueblo de la India y a su gobierno por las lamentables pérdidas humanas ante la segunda ola del letal virus que vive la nación asiática. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela reiteró este martes 27 de abril su exigencia de masificación de insumos y vacunas anticovid para enfrentar la la pandemia. La exhortación la hizo el Gobierno nacional luego de transmitir sus condolencias al pueblo de la India y a su gobierno por las lamentables pérdidas humanas ante la segunda ola del letal virus que vive la nación asiática.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une al llamado mundial para garantizar la producción masificada, sin restricciones, de los insumos y vacunas para contener la pandemia, privilegiando en su distribución a los sectores más vulnerables y afectados, con el fin de corregir los desequilibrios globales en la batalla contra el COVID-19», expresó el Gobierno nacional en un comunicado difundido por la cancillería venezolana en su página web.

En el texto Venezuela extendió sus más sentidas palabras de condolencias por las pérdidas humanas «en la hermana República de la India, tras una preocupante segunda ola de la pandemia del COVID-19, que ha dejado a su paso una notoria aceleración de los contagios con casi 350.000 nuevos casos positivos y 2.767 fallecidos en las últimas 24 horas».

El Gobierno que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró «sus palabras de solidaridad, sincera hermandad y amistad con el Gobierno y pueblo de la India».

India ha estado reportando alrededor de 200.000 casos de covid al día desde el 15 de abril, muy por encima del pico de 93.000 casos diarios que registró el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!