¡Éxito rotundo! Así concluyó primera fase de registro de la Gran Misión Viva Venezuela

0

Se prevé que los resultados de esta jornada sean difundidos a inicios de esta semana. Fotos @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

Como un éxito rotundo fue calificada la primera fase de registro de cultores, cultoras, artistas y creadores en la Gran Misión Viva Venezuela, celebrada este sábado 2 y domingo 3 de marzo en las plazas Bolívar de 103 municipios del país. Sobre estas jornadas, se pronunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resumió el despliegue con una popular expresión larense: “¡Na’ Guará!”.

“Le doy las gracias al pueblo cultor que atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro, a acudir a las plazas Bolívar de 103 municipios venezolanos. También al enorme cuerpo de registradores y personal de apoyo, incluidos cultoras y cultores que con el decisivo respaldo de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones, hicieron posible esta fiesta del sentir nacional”, señaló Villegas a través de la red digital X.

En el texto, aseguró que se trató de una “verdadera manifestación de las culturas, nunca antes vista en tantos lugares del país en forma simultánea”. Música, canto y baile, alegraron los espacios en los que se desarrolló la masiva jornada que será replicada en próximos fines de semana.

En su cuenta @VillegasPoljak, el ministro compartió que fue registrado en la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, en la categoría las “artes del libro y la lectura”, incluida en el instrumento de recolección de datos.

“Auxiliado por jóvenes de Somos Venezuela escogí las “artes del libro y la lectura”, una de las categorías incluidas en el instrumento de recolección de datos. Tuve el honor de hacerlo teniendo a mi lado a Cristóbal Jiménez, insigne cantor llanero y presidente de la Comisión de Cultura de la AN, quien también se registró en la capital larense en medio de una emocionante fiesta popular”.

Entre quienes acudieron a registrarse se encuentran el maestro pintor José Antonio Dávila, premio Nacional de Cultura; el músico, compositor y artesano Anselmo Vivas; el palmero mayor de Chacao, Alejandro León Padrón; el trombonista Rufo García, uno de los fundadores de Billo’s Caracas Boys; la reina de las comparsas, la calipsera Mercedes Cova, entre otros.

Se prevé que los resultados de esta jornada sean difundidos a inicios de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!