Papa conoció estragos de las sanciones contra Venezuela y Cuba

0

El Santo Padre recibió al economista Luciano Vasapollo quien describió la situación generada por el asedio imperialista. Foto FarodiRoma

VEA / Yonaski Moreno

En la biblioteca privada del Palacio Apostólico Vaticano el papa Francisco recibió al economista italiano Luciano Vasapollo con quien abordó las consecuencias de las sanciones y bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

Vasapollo, que desde hace años ha colaborado con los gobiernos de La Habana y Caracas transmitió a Francisco mensajes de los mandatarios de ambos países, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro. Los presidentes latinoamericanos enviaron por escrito, mediante el profesor Vasapollo, sentimientos de estima y amistad al papa Francisco y explicaron además el sufrimiento de sus pueblos asediados por la política imperialista de Estados Unidos.

Por su parte, el también decano de Economía y representante para América Latina de la Facultad de Artes de la Universidad La Sapienza describió al Sumo Pontífice la difícil situación creada en los dos (2) países por las sanciones, cuyos efectos perjudican especialmente a los más vulnerables, a los niños, los enfermos y ancianos, reseña nota del portal FarodiRoma, compartida en la cuenta Twitter del padre Numa Molina (@numamolina) y retuiteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro).

En respuesta el papa Francisco manifestó su solidaridad hacia los pueblos asediados asegurando su oración y también un activo compromiso diplomático para aliviarlos. “Después de las elecciones de medio término en Estados Unidos el momento puede ser más favorable y se están haciendo contactos para pedir en mi nombre una reducción de las sanciones a Cuba y espero lo mismo para Venezuela, a cuyo presidente quiero mucho”, señaló, cita la web www.farodiroma.it.

En la reunión –en la que también participaron el director del portal Il Faro di Roma, Salvatore Izzo, y el periodista de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), Edoardo Izzo– también se trataron otros temas, como la valentía de los trabajadores portuarios que en Génova y otros puertos intentan impedir el envío de armas a los países beligerantes, las fake news que se convierten en un obstáculo para el camino de la paz, la situación en la República Democrática del Congo, y los proyectos de la Asociación Padre Virginio Rotondi para el periodismo de paz que promueve FarodiRoma y PlaceStPierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!