VEA / Ildegar Gil

Tres (3) oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio Aeroportuario de ese cuerpo de Seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron separados de sus cargos y -además- les fue abierta una averiguación administrativa, informó este lunes 29 de mayo la cuenta en Twitter @Elespinito, del periodista Eligio Rojas. Si bien es cierto que el texto del comunicador no detalla las razones de la decisión del director de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, coincide con el ambiente creado a raíz de una grabación que ha sido compartida por diferentes vías, en la que los uniformados que allí se señalan presuntamente son quienes figuran en actos deshonestos atentatorios contra su deber como funcionarios.

De acuerdo con Rojas, Estrada ordenó -asimismo- la intervención del citado Servicio Aeroportuario.

Exigencia: 360 dólares a la semana

El material audiovisual que habría dado pie para las acciones señaladas fue publicado en la plataforma Tik Tok por @relampagove, red social que asevera «…un funcionario de la policía se comunicó con nosotros, para denunciar un hecho de corrupción que vincula a comisarios de la policía que trabajan en el Servicio Aeroportuario» tanto del terminal nacional como del internacional.

El modus operandi, indica la fuente, parte de la extorsión que se aplicaría a policías de bajo rango por parte de la superioridad. La exigencia, a los dos (2) grupos de 18 personas (36 entre ambos), es reportar cinco (5) dólares para acumular 360 de la divisa estadounidense por semana «…ya que son dos turnos por persona semanales».

La fuente identifica a los involucrados como Inés Pérez (comisaria general); Peña Island (comisario), y Jackson Tovar (comisario).

Un audio adjuntado al video devela una voz que atribuye a Peña Island formulando preguntas, dando órdenes y haciendo consideraciones sobre «la vacuna» a sus supervisados. Textualmente indica: «¿Quiénes faltan ahí pa’ los reales de la semana? ya Cabrera lo pagó. Tú también lo pagaste ¿verdad? ¿o pagaste una parte? Zapata lo pagó. Enrique ¿dónde está? ¿está limpiando el dormitorio? ¿quién más lo pagó? Bueno, yo ahí tengo la lista. No dejen la cosa pa’ última hora porque igualito…ya saben cuál es el peo ¿ve? los que pagaron se pueden ir tranquilamente y los que no que se queden a parir la plata».

Abiertamente y sin reservas, seguidamente explica «…muchos han dado ya su semana…» y hasta se atreve a mencionar a alguien a quien identifica como Cabrera y de quien detalla que en una ocasión «fue de los más novedosos siempre que les faltaba». También alude a García Randy, y le pregunta «¿qué pasó contigo?», a lo que este indica: «Eso se hace orita» para inmediatamente advertirle: «No te quiero perdío» y «sugerirle» que se ponga «…como los chimbines, será: a pedirle un dólar a la gente pa’ que pagues tu vaina. Acuérdate que la semana pasada no pagaste nada ¿oíste?».

«La investigación penal-administrativa abierta pretende establecer las eventuales responsabilidades del personal policial asignado a la principal terminal aérea de Venezuela», subraya el diario Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!