¡Atención general! ExxonMobil y Machado arman plan mediático contra Venezuela
Así lo dio a conocer Diosdado Cabello, quien adelantó que la agenda conspirativa alcanza espacios como el Congreso de EEUU y, entre otros, la Casa Blanca. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
La ExxonMobil financiará los planes desestabilizadores que prepara María Corina Machado contra Venezuela. La agenda conspirativa incluye «una guerra comunicacional sin precedentes». Así lo dio a conocer este miércoles 12 de marzo, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, al compartir información que le suministró la «Patriota del Valle Arriba Country Club«.
«El enemigo de mi enemigo, es mi amigo. Así podemos definir la relación de Cori con la ExxonMobil, quienes reaparecen para inyectarle oxígeno, por no decir dinero, a Cori, a Marco Rubio, a los tres locos cubanos de la Florida, a periodistas, a supuestos activistas de la sociedad civil, a tanques de pensamiento y a muchos más. Esto lo hace la ExxonMobil con el fin de continuar en su lucha por destruir a Chevron, que es su principal competidor, y destruir a Venezuela que representa un obstáculo para que la ExxonMobil termine de consolidar su presencia en Guyana, recapitalizar su valor comercial y su poderío global», leyó Cabello, citando la información de su fuente, en la edición 518 de su programa Con el mazo dando.
Agregó la informante de Cabello, que «¡es oficial!, la ExxonMobil pagará todos los gastos de Cori y de todos los piojosos que sirvan para crear ruido contra Venezuela en el Congreso de Estados Unidos, en la Casa Blanca, en la opinión pública. Nuestra gente debe saber que vamos a enfrentar una guerra comunicacional sin precedentes; por eso Cori dijo en su entrevista de ayer, y luego me dijo a mí: ‘Sifri, ya no hay nada que hacer en lo político; lo único que nos queda es enfocarnos en lo criminal’. En el momento no le entendí mucho, pero luego me di cuenta que de allí deriva toda esa narrativa, todos los falsos positivos que van a generar para continuar posicionando a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y la región».
De acuerdo con la patriota cooperante, con la ayuda de la ExxonMobil, la ultraderecha venezolana «va a revivir las mentiras sobre el Cartel de los Soles, la supuesta producción de cocaína y la presencia de Hezbollah en nuestro territorio; buscarán llevarnos al escenario de 2019 para justificar la aplicación del TIAR, una intervención extranjera, e incluso, justificar una negociación del Esequibo con la ExxonMobil, a cambio de que pongan el dinero necesario para financiar una incursión mercenaria en Venezuela; por eso Cori dijo en el podcast con Trumpito Jr. que: ‘Venezuela tiene dinero para financiar su libertad'», dice la carta leída por Cabello y que quedó reseñada en la web de Con el mazo dando.
En el texto, la patriota le dijo a Cabello que anotara tres (3) puntos que contempla el plan de Machado con la ExxonMobil. En ese sentido, dijo que si la transnacional estadounidense le compra la idea a la consumada golpista de una invasión, ella se iría del país, para regresar con los invasores.
«Aun cuando Cori se está jugando su último cartucho, ella tiene miedo, sabe que sus últimas declaraciones son suficientes para que la procesen por traición a la patria; también tiene miedo de que le quiten los inmuebles de su familia por la aplicación de la Ley Simón Bolívar. Por eso Cori está pensando en irse del país si la ExxonMobil le compra la idea de la incursión mercenaria, pues Cori volvería con los invasores (….)», reza el texto.
Agrega como segundo punto, que para «una incursión en suelo venezolano, la ExxonMobil necesita terreno dónde operar contra nuestro país, por eso financiará campañas en Colombia en favor de la ultraderecha, y en Ecuador ya lo está haciendo con Noboa. La Exxon necesita que Noboa gane las elecciones para utilizar a Ecuador como un centro de operaciones; a cambio le permitirán a Noboa cumplir su sueño que no es acabar con el narcotráfico, sino protegerlos y regularlos para que operen bajo sus leyes, tal como hizo Uribe en Colombia».
Como tercer punto relató que el mercenario yanqui, Erick Prince, «el estafador eterno, ofreció sus servicios a la ExxonMobil para realizar asesinatos selectivos en Venezuela».
Sobre este punto, acotó que la denuncia que hizo el lunes 10 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, «no es una ficción… pendientes».
«Denuncio responsablemente, que si algo llega ocurrirle a una alta autoridad de la Republica Bolivariana de Venezuela, responsabilizo a la ExxonMobil directamente por los planes que tiene contra Venezuela», advirtió Rodríguez el 10 de marzo, al dar a conocer el documento titulado: «Sanciones en el petróleo de Venezuela: Menos dinero significa menos poder», como evidencia del lobby realizado por la transnacional yanqui para sacar a la petrolera estadounidense Chevron, de Venezuela.
Gozando con el sufrimiento del pueblo
Cuando el 4 de marzo, el Departamento del Tesoro de EEUU revocó la licencia a Chevron para operar en Venezuela, María Machado celebró la medida diciendo en un chat: “’Vamos a ver qué hará Maduro cuando los venezolanos vuelvan a hacer cola para una harina pan y le quemen Miraflores‘”, informó la patriota cooperante.
Machado y Leopoldo López López reconciliados por la corrupción
María Corina Machado y el prófugo de la justicia Leopoldo López, se reconciliaron por la corrupción que los une, informó Cabello al leer información compartida por la «Patriota del Valle Arriba Country Club«, quien recordó que ambos fascistas recibieron recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
«(…) El título de esta nueva historia se llama “la corrupción los une”. Resulta que con el escándalo del dinero de la USAID, que los salpica literalmente a TODOS, el Crazy Leo le dijo a Cori que ella no estaba libre de esa corrupción y que lo mejor que podían hacer eran unirse para enfrentar las investigaciones ordenadas por Trump y defenderse de las acciones que tomarán» el Presidente de la República Nico Maduro y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Diosdado Cabello, «cuando se termine de destapar la olla», agregó la Patriota en la misiva.
No confía en Trump
De acuerdo con la referida «patriota cooperante», Machado habla muy mal del presidente de los EEUU, Donald Trump, y no confía en él.
«Cori le dijo a Magali Meda que no confía en Trump; dijo que es un viejo neurótico e impredecible, del cual ella no espera nada. Cori sabe que Trump por más hostil que se pueda mostrar hacia Venezuela, no está jugando ni con ella ni con ninguno de los piojosos de la oposición terrorista, pues Trump sabe que todos son unos corruptos», reza el texto.
Más adelante agregó: «La Cori también está muy molesta con el catire Trump, porque no la nombró en el discurso del Estado de la Unión, pero hay más. Yo escuché cuando Cori estaba hablando con Magalí Meda y decía pestes sobre María Elvira Salazar; Cori dijo que era una corrupta y una charlatana porque le había jurado que Trump sí la iba a mencionar en su discurso».
Machado fracasó en su entrevista con hijo de Trump
La entrevista que concedió el 26 de febrero María Machado a Donald Trump Jr, hijo del presidente de los EEUU, «no logró convencer a los republicanos de las altas esferas; tampoco logró conectar con la gente», informó la «Patriota del Valle Arriba Country Club«. Describió la fuente del dirigente revolucionario, que la participación de la fascista en el podcast Triggered, «fue para evaluar a Cori, y tú no tienes idea de lo mal que le fue, del impacto negativo que tuvo; no imaginas el berrinche que se armó cuando los asesores le dijeron a Cori que no pasó el examen».
«En Venezuela nadie se emocionó con su mal inglés, su sonrisa fingida, su cara de desquiciada y su actuación entreguista, por eso Cori dejó de hacer bulla con el podcast y al día siguiente se inventó lo del supuesto allanamiento a su casa (…) eso lo hizo la loquis de Cori para medir la reacción de la opinión pública y hacer que la gente olvidara el podcast. Pero como a Cori todo le sale mal, ella no logró ni siquiera que sus comanditos llegaran al lugar para defenderla de su propio show (…) los únicos que salieron a hacer bulla fueron los locos cubanos de la Florida y la nómina comunicacional de Cori, quienes llamaron a Trumpito para decirle que se querían llevar presa a Cori por haber hecho el programa con él (…) Cori se burló otra vez de sus aliados, les mintió en su cara», agregó.
La patriota cooperante reiteró que la entrevista de Machado con el hijo de Trump fue pagada. «Cori logró esa entrevista porque Rick Scott y María Elvira Salazar, socia de Cori en el manejo del dinero que reciben de la ExxonMobil y del narcotráfico, le suplicaron el favor a los productores del programa de Donald Jr., pero también hicieron su respectivo aporte económico, por no decir que “compraron el espacio”.