Fallece gringo que acusó a Irak de tener armas de destrucción masiva
Donald Rumsfeld fue uno de los cerebros de la mentira y posterior invasión contra el pueblo árabe. Foto Internet.
VEA / Carlos Batatin
El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, quien trabajó bajo la administración del presidente George W. Bush, defendió y motorizó la guerra contra Irak, dejó de existir a sus 88 años de edad.
El deceso de quien defendió abiertamente el ataque contra el pueblo iraquí en el año 2003, se conoció a través de su grupo familiar y publicado por el portal https://www.bbc.com/mundo.
Bajo la tutela de George W. Bush, el hombre fuerte del Departamento de Defensa, para ese entonces, fue uno de los principales artífices de la guerra de Irak.
Rumsfeld junto al exvicepresidente Dick Cheney, formó el núcleo duro de «halcones» que impulsaron la guerra de Irak hace casi dos décadas,
Fue el único político estadounidense que ocupó en dos ocasiones la secretaría de Defensa. En la primera etapa, entre 1975 y 1977, fue el más joven de la historia. Durante la última, entre el 2001 y el 2006, fue el más veterano. Emprendió una carrera para la nominación presidencial republicana de 1988, obteniendo un fracaso espectacular.
En una nota periodista de la página https://www.lavanguardia.com se reseña que hizo muy conocido por sus consecutivas apariciones en la televisión norteamericana, al tiempo que impulsaba una guerra, “desplazando la atención del Afganistán de Osama Bin Laden al Irak de Saddam Hussein, acusado de poseer unas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron”.
De acuerdo a una reseña aparecida en el diario The New York Times, su desaparición física fue a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea que afecta a las células plasmáticas y que suele aparecer en personas de la tercera edad.