VEA / Elena Espinoza

La madrugada de este domingo murió, a los 50 años, la cantante cubana Suylén Milanés, como consecuencia de un edema cerebral, en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, publicaron distintos medios cubanos.

Suylén Milanés estaba hospitalizada desde el pasado jueves luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Era la mayor de las tres hijas que Pablo Milanés tuvo con Yolanda Benett, precisamente la ‘Yolanda’ que inspiró uno de los temas más famosos del cantautor cubano. 

“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”, expresó Nancy Pérez Rey, esposa del cantante.

Muchos medios cubanos reflejaron el fallecimiento de la artista que fue confirmada por el Instituto Cubano de la Música.

La artista egresó de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música Ignacio Cervantes, trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta, destacó Radio Taíno.

En 1999, emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con autores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés. Realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal, y participó en la grabación y presentación de varios discos de su padre.