VEA

La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película Vaselina, falleció a los 73 años, según anunció su familia.

En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California el lunes por la mañana. «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama«, dice el comunicado, cita la BBC Mundo.

«Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», añade. Y «en lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John».

Sobre su vida

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío exiliado a Reino Unido desde la Alemania nazi, e hija de un espía británico durante la Segunda Guerra Mundial, Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), en 1948. Pero creció en Australia, a donde se mudó con su familia en 1954, agrega la BBC Mundo.

Empezó muy joven en el mundo de la música, primero con un grupo de compañeras de colegio y luego en solitario. Su primer éxito fue la canción If Not For You, de su álbum debut homónimo, que alcanzó el número siete en las listas de éxitos de Reino Unido.

A partir de esa década y a lo largo de los 80 Newton-John fue una de las artistas más populares del mundo.

Solo en Estados Unidos 14 de sus sencillos estuvieron en la lista de los 10 más escuchados; ganó cuatro premios Grammy, y el musical Grease junto con John Travolta la lanzó al estrellato.

You’re the One that I Want, una de las canciones que entonó a dúo con Travolta, en ese filme, se convirtió en una de las más famosas de la época y de ella se han vendido más de 15 millones de copias.

Tras conocerse la noticia, Travolta escribió un emotivo mensaje en Instagram: «Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John«.

En la lucha contra el cáncer

En 1992, Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama, pero pudo controlar la enfermedad con un tratamiento. Sin embargo, fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron detenerlo, pero la dolencia resurgió en 2017, refiere el portal Russia Today.

Además de su dedicación en la lucha contra el cáncer, fue embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas en 1991 y portavoz nacional de la Coalición Medioambiental para la Salud de los Niños. También colaboró estrechamente, junto con su marido Easterling, con el Centro Amazónico de Educación e Investigación Ambiental (Aceer, por sus siglas en inglés), agrega el mencionado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!