VEA / Ildegar Gil

Lamentablemente se produjo la primera muerte de un paciente con la variante Ómicron. Fue en Reino Unido, anunció este lunes 13 de diciembre el primer ministro, Boris Johnson, citado por el portal RT.

«Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con ómicron», dijo Johnson.

Invitó a «poner de lado” la idea “de que es de alguna manera una versión más leve del virus”, convocando a la ciudadanía a colocarse la dosis de refuerzo.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó a la variante en noviembre en África. Señala RT que “hasta ahora, la comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de Ómicron en comparación con la cepa delta”. Igual de preocupante el hecho de que posee “mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes”.

Según la OMS, ha sido detectada en más de 60 países. La semana pasada, el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que «los pasos que los países adoptan hoy y en los días sucesivos determinarán” el desarrollo del evento,

«Si los países esperan hasta que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora», advirtió.

En noviembre, se supo de su llegada a Brasil, mientras que este mes hizo lo propio en Estados Unidos y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!