¡Motivador! Fedeindustria destaca explosión de emprendimientos y augura crecimiento económico para 2022

Nilo Berriel, vicepresidente de la organización, destacó que el hecho que «haya empezado a bajar la inflación ha sido un factor significativo». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El próximo año será «interesante desde el punto de vista económico» para los sectores industriales y productivos de Venezuela. «Vamos a lograr el pleno abastecimieniento a nivel de productos básicos, sobre todo, y vamos a comenzar otra vez las exportaciones».

La proyección positiva la realizó el primer vicepresidente de Fedeindustria, Nilo Berriel, en entrevista a Unión Radio, en donde resaltó que este 2021 fue «prometedor», porque las empresas comenzaron «a equilibrar su economía. Todavía a unos niveles muy bajo de producción, pero prometedor».

Señaló que el simple hecho que «haya empezado a bajar la inflación, ha sido un factor significativo».

En la conversación manifestó que para avanzar en el crecimiento económico es fundamental que el producto nacional «no tenga competencia desleal» de productos provenientes del exterior y que «no tienen ninguna certificación de calidad».

Indicó que cuando se tiene un producto importado, «por las vías que sea», se le está quitando un puesto de trabajo a un venezolano o a una venezolana.

Resaltó que Venezuela cuenta con un «parque industrial bendito, que debe ser el mejor de América. Lo digo sin exageraciones, simplemente hay que ponerlo a andar». Agregó, que el país cuenta con un capital humano maravilloso, «que está deseando ponerse al frente de esas industrias para abastecer plenamente el mercado nacional, abastecer con calidad y además exportar en la medida de lo posible».

En ese contexto pidió «proteger» desde el punto de vista arancelario a la producción nacional. «Que el productor nacional no tenga que pagar materias primas y tecnologías exactamente igual que lo debiera pagar un importador».

Dio a conocer que los sectores que están más fortalecidos tienen que ver con el sector de la alimentación, higiene persona o institucional, y del hogar. «Son sectores que están en alza». Entre los rezagados mencionó al de la construcción y al metalúrgico. «Esos sectores han tenido que traer materia prima del exterior con su propio capital, de su propio bolsillo».

Explosión de emprendimiento

En la entrevista el vicepresidente de Fedeindustria resaltó que este año hay «una explosión de emprendimientos. Hay emprendedores, nuevos empresarios. Algo que tiene 50 años fomentando Fedeindustria, los nuevos emprendedores».

Subrayó que es fundamental apoyar a los emprendedores y emprendedoras, porque están produciendo con calidad y productos novedosos. Exaltó que los rubros que ofrece ese sector tienen «una espectacular imagen, un muy buen empaque, una muy buena calidad». «Hay que apoyarlos para producir más», agregó.

Indicó además que estos emprendimientos abarcan al sector industrial en menor escala, pero también están presentes. En ese contexto, ejemplificó que unos jóvenes preparados, que desarrollen un fertilizante ecológico para producir arroz, por mencionar un producto, son pequeños industriales.

El miércoles 2 de diciembre, el jefe de Estado Nicolás Maduro, pidió seguir dando apoyo a los emprendedores y emprendedoras, a buscarlos barrio adentro, barrio arriba. La instrucción la giró en la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador reelecto de Miranda. Previamente había resaltado el rol protagónico de esta entidad para el desarrollo económico e industrial de Venezuela.

error: Este contenido está protegido !!