Fedeindustria invoca respeto a la Constitución

0

Rechaza los actos de violencia registrados en diferentes partes del país luego de la elección presidencial del 28 de julio, tras el desconocimiento de la ultraderecha a la victoria de Nicolás Maduro.

VEA / Ildegar Gil

Acatar el mandato que dicta la Constitución, aprobada en consulta popular el 15 de diciembre de 1999, es la exhortación que hace la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela, Fedeindustria, ante los hechos de violencia que -liderados por cabecillas de la ultraderecha venezolana-, han quedado registrados luego del 28 de julio, día del contundente respaldo electoral que a través de la elección presidencial recibió el candidato a la reelección para el período 2025-2031, Nicolás Maduro.

En comunicado firmado por la directiva que preside Orlando Camacho, la organización precisa que el llamado está dirigido «…a todos los sectores de nuestra sociedad…», a objeto de que -a la par del respeto a la Carta Magna-, prioricen la paz y la convivencia armónica como fórmula para rechazar «…de manera contundente, los actos de violencia que afectan a nuestras empresas y al desarrollo económico del país».

El camino a la paz, reafirma el texto, constituye la fórmula ideal para lograr saldos como «…el desarrollo empresarial, la colaboración y el crecimiento sostenible…» que tienen en la estabilidad económica, el fomento de la inversión, la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida, el objetivo principal.

Finalmente, en pro de la búsqueda de soluciones pacíficas, convoca a la unión de las instituciones económicas, sectores económicos «…y a cada venezolano a trabajar juntos en la construcción de un ambiente para el entendimiento, la cooperación y el respeto mutuo».

Más de 700 personas fueron detenidas por protagonizar violentos eventos en diversas partes de la nación, informó este martes 30 de julio el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab. En la misma fecha, el dignatario nacional responsabilizó al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, y a la lideresa de la agrupación terrorista Vente Venezuela, María Corina Machado, de los desmanes materiales, así como de los ataques perpetrados contra funcionarios, funcionarias, ciudadanas y ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!