VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello, manifestó su completo respaldo a la determinación de los jugadores criollos de no estar de acuerdo en que los equipos de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) deban contratar cinco (5) refuerzos importados para mantener tres en cancha durante la venidera edición del certamen 2024 que se inaugurará oficialmente el 1° de mayo.

Coello, a través de su cuenta en la red social X, se pronunció por regular de los cinco jugadores importados en función de la normativa que rige el organismo que preside, ya que es violatorio del derecho al trabajo de los venezolanos.

“Jugar con esa cantidad de extranjeros atenta contra el trabajo y desarrollo de nuestros criollos. Imagínense por un momento el inicio y desenlace de un juego con 10 extranjeros en cancha y todos los criollos en la banca. Una locura”, manifestó @HanthonyCoelloB.

Este lunes jugadores élite, entre los que figuraron Michael Carrera, Luis Bethelmy, Gregory Vargas, José Ascanio, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, David Cubillán, entre otros de reconocida solvencia en los tabloncillos nacionales e internacionales  expresaron a través de un comunicado su inconformidad por la imposición de los equipos afiliados a la SPB de contratar los servicios de 5 refuerzos importados. 

En exposición escrita los jugadores criollos solicitaron a la directiva de la SPB que los equipos puedan contar con tres jugadores extranjeros, tal como se había implementado en la desaparecida Liga Profesional de Baloncesto, de los cuales dos estarían en cancha.

Los representantes de la Superliga Profesional de Baloncesto, que estará presidida por Giuseppe Palmisano, no han dado a conocer su posición acerca del comunicado enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!