¿Una fiesta de muñecas? Créalo: En honor a alguien muy importante

0

El evento será inaugurado el 2 de febrero, día del natalicio y siembra de la maestra muñequera, Zobeyda Jiménez. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Una exposición y varias actividades culturales rendirán honor a la maestra muñequera Zobeyda Jiménez, al conmemorarse otro año de su natalicio y a 11 años de su cambio de paisaje. Se trata de la Fiesta de las Muñecas 2023, que en Caracas se celebrará el próximo jueves 2 de febrero, en el Museo Boliviano.

La actividad se replicará en varios estados del país, y tendrá como homenajeada a la cultora, muñequera y artista plástica popular Miriam López Totesoutt, del Estado Nueva Esparta.

El encuentro que se desarrollará en cuatro (4) momentos, el primero marcado por las palabras inaugurales de la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García Reyes, con la salutación a los invitados asistentes, seguida por las palabras de los invitados especiales a nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Instituto del Patrimonio Cultural.

Luego se realizará el bautizo de las muñecas de trapo, evento que es el legado de Zobeyda Jiménez, quien  celebraba exposiciones y encuentros que siempre culminaban con bautizos de muñecas de trapo. Este estará a cargo del padrino, el licenciado Carlos Ustáriz, director del Museo Boliviano y de todos los asistentes, reseña la Fundación Red de Arte en su página web.

Zobeyda nació en Píritu, estado Portuguesa, el 2 de febrero de 1942. Se despidió del plano terrenal el mismo día que cumplía 70 años de edad, el 2 de febrero de 2012, como consecuencia de un infarto que le sobrevino tras someterse a una intervención quirúrgica en Barquisimeto, estado Lara. En su honor, cada 2 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Muñeca de Trapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!