¡Fiesta en las aulas! Así transcurre el regreso a clases (Ver videos)

0

8 millones de estudiantes están convocados a iniciar el período académico 2022-2023. Fotos @PrensaFANB @VTVCanal8

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Risas, abrazos, camaradería, timidez y mucha ilusión, es el ambiente que se vive en las escuelas y colegios este lunes 3 de octubre, cuando más de 8 millones de estudiantes están llamados a iniciar el año escolar 2022-2023.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, detalló que retornan a los centros educativos más de 1.905.000 escolares en etapa inicial; para la educación primaria supera los 3 millones; en Media General retornan más de 2.400.000 jóvenes; en Media Técnica 300 mil muchachos y muchachas y para la Educación Especial se incorporan 63.567 niños y niñas.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), agregó que a esta matrícula hay que sumar «las misiones que se incorporan a este gran reto Misión Ribas, Robinson, Ince y educación de adultos. Estamos hablando de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos, que están dentro del sistema educativo».

80 escuelas recuperadas en La Guaira

Desde La Unidad Educativa Doctor Alfredo Machado, en el estado La Guaira, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, manifestó que «Estamos de fiesta, volvemos al encuentro del conocimiento».

«Ocho (8) millones de niños y niñas se incorporan al sistema bolivariano. La vuelta a clases de forma presencial con salud, con esperanza», agregó.

Destacó que en La Guaira se priorizaron 80 escuelas que fueron totalmente recuperadas. «Con comedores activos».

En la actividad estuvo presente el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, quien precisó que 85 mil niños y niñas de la región hoy inician las clases.

Bricomiles activas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, estuvo presente en la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames, ubicada en el barrio Los Mangos de la parroquia La Vega, de Caracas; desde ahí llamó a mantener las medidas de bioseguridad.

Destacó que las Bricomiles causan un efecto positivo, y señaló que se siguen ejecutando labores de recuperación en las infraestructuras educativas. «Las Bricomiles son un punto de partida para conservar y mantener las instituciones educativas, para brindar espacios dignos a nuestros niños y jóvenes».

La vuelta a clases fue celebrada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dijo en su cuenta Twitter: «¡Buenos días a todos y todas! #3Oct lunes de inicio del Año Escolar 2022-2023, en el que los niños, las niñas y los jóvenes de Venezuela, regresan a clases de manera presencial. Vuelve la alegría, los sueños y el entusiasmo de las y los estudiantes».

Así va el regreso a clases en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!