Finaliza consulta pública sobre proyecto de reforma de Ley Contra Corrupción

0

El Contralor General y el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN resaltaron la importancia del aporte ciudadano a esta norma. Foto CRG

VEA / Yonaski Moreno

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dieron por finalizado el proceso de consulta pública realizado en todo el país con el fin de que el pueblo e instituciones públicas y privadas realizaran aportes para el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

«Este es uno de los instrumentos legales que necesita modificar el Estado venezolano, a fin de perseguir con las herramientas necesarias, a los corruptos que insisten en dañar el patrimonio de todos los venezolanos. El conjunto de modificaciones que hay en dicha ley, indican que va por buen camino para ponerle un alto a la corrupción», señaló el contralor Elvis Amoroso.

Destacó que es necesario modificar las leyes para su adecuación a la realidad y a los nuevos tiempos, brindándole a la Contraloría General de la República (CGR), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las herramientas suficientes para encontrar a los corruptos, “sean del color político que sea”.

El cierre de la consulta se dio a conocer desde la sede de la CGR, donde se celebró una reunión entre el contralor general y representantes de la Comisión Permanente de Contraloría, presidida por Alexis Rodríguez, quien resaltó que la instancia parlamentaria, desde su instalación, en comunión con el poder popular, ha venido trabajando para detener el flagelo de la corrupción y por tal razón han estado consultando en las diferentes instancias correspondientes, así como a los ciudadanos y ciudadanas, para el fortalecimiento de la Ley contra la Corrupción.

Explicó que se ha hecho énfasis en la educación del funcionario público para evitar que cualquier persona, en el cargo que se desempeñe, caiga en actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!