Formalizan denuncia contra alcalde de Baruta: Piden detenciones

0

Por el caso del Polideportivo Santa Paula. Ante el Ministerio Público vecinos aseguran que son víctimas del crimen organizado. Foto Cortesía comunidad

VEA / Carlos Batatin

Con respaldo de cerca de 5 mil firmas este lunes 28 de agosto, en horas de mediodía, atletas, usuarios y residentes que utilizan el Polideportivo Santa Paula «Chiquitín» Ettedgui acudieron a la sede del Ministerio Público para denunciar al alcalde de Baruta, Darwin González, y a la junta directiva de la empresa Ludus Sports, C.A., por pretender cambiar el uso público del deportivo a comercial privado.

El documento, entregado por los denunciantes, dice así “declaramos que no estamos de acuerdo y por tanto rechazamos tanto el cambio de ubicación de las canchas múltiples, la construcción de canchas privadas de pádel, bar, bodegón, gimnasio, entre otros, como la entrega en comodato de nuestro Polideportivo de Santa Paula, espacio público de uso deportivo municipal, a personas o empresas por parte de autoridades de la Alcaldía de Baruta. Exigimos su recuperación y mantenimiento”.

«Ciudadano Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, doctor Tarek William Saab, acudo ante su competente autoridad para, en representación de toda la comunidad del municipio capitalino de Baruta, denunciar, como en efecto lo hago por este medio, a una presunta BANDA DE CRIMEN ORGANIZADO cuyo presunto cabecilla es el ciudadano Darwin José González Padilla, alcalde del municipio Baruta e integrada, entre otros, por Armando R. De Armas Caraballo, titular de la cédula de identidad N° V.-12.422.482, representante de la sociedad mercantil LUDUS SPORTS, C.A., Registro de Información Fiscal es el número RIF: J-502388907, ubicada en la Av. La Estancia, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Torre A, piso 4, Oficina 405, urbanización Chuao, municipio Chacao, estado Miranda, quien funge como “el empresario” Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de Baruta, actualmente detenido, y José Maurera Cabrera, director de la Policía Municipal de Baruta, quienes en forma agavillada actúan para despojar de manera ilegal, inconstitucional, mentirosa, dolosa, fraudulenta, engañando, con trampa, forjando documentos, sin consulta, a las diferentes comunidades del municipio de sus espacios públicos de uso deportivo-recreacional para convertirlos en comerciales privados y obtener así un beneficio económico personal en detrimento de niños, niñas, adolescentes y viejitos en particular, y de toda la comunidad en general”.

El escrito fue presentado por Ricardo José Goeta, presidente del Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo de Santa Paula, conocido como COMATUS PSP, y en nombre de la Asociación de Vecinos de Santa Paula y el consejo comunal Santa Paula, mediante el cual se presentan ocho petitorios. «Se notifique a la División de Crimen Organizado adscrita al Cuerpo de Policía respectivo para que en compañía del fiscal asignado a este caso se realicen las investigaciones y detenciones a que haya lugar y se proteja así los bienes de la comunidad y de la ciudadanía de las acciones que esta presunta banda delictiva pudiera ejecutar aprovechando sus altos cargos y el poder económico que les otorga su presunta alianza con banqueros y empresarios de dudoso proceder».

También le solicitan al Fiscal general interceda para que se ordene la inmediata remoción de los contenedores que conculcan y cercenan los derechos al libre esparcimiento y al acceso al deporte en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, restituyendo el interés superior y la prioridad absoluta en la protección de los derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!