Foros, talleres y asambleas fortalecerán Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural

0

La comisión de Desarrollo Social solicitó a la directiva de la AN incluir de seis (6) a siete (7) artículos donde se hable del patrimonio digital cultural. Foto Prensa MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

Una comisión mixta impulsará la reforma parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural. La instancia estará integrada por representantes de las comisiones permanentes de Cultura y Recreación, y de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN). Así fue acordado durante una reunión sostenida este miércoles 7 de febrero.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Cultura y Recreación, Cristóbal Jiménez, expuso que dentro de la agenda de trabajo planteada por el grupo mixto, se acordó realizar foros, talleres y asambleas con los movimientos culturales, para fortalecer este instrumento legal y las demás leyes que impulsa el Poder Legislativo en materia cultural y social, reseña nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Rodolfo Crespo, quien lidera la Comisión de Desarrollo Social, señaló que esta instancia legislativa se ha planteado cumplir con dos (2) responsabilidades en la Agenda Legislativa del año 2024, entre ellas la reforma de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

Precisó que solicitaron a la directiva de la AN y a la Comisión de Cultura, que se incluya en el referido texto de seis (6) a siete (7) artículos, donde se hable del patrimonio digital cultural, con la finalidad de difundir al pueblo de Venezuela todas las manifestaciones culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!